domingo, 7 de noviembre de 2010

Ecos de la quedada de noviembre

El sábado, día 6, se celebró la quedada correspondiente al mes de noviembre.
Convocados por Jose Valle (thc) llegamos un poquito antes de la hora habitual, a fin de poder tocar durante algún tiempo más. Conste en acta que, salvo Carba y el que esto suscribe, nadie más llegó antes de las 8. Ni a las 8. Osea, que nos gustará la música andina, pero "semos apañoles"
La asistencia fue bastante nutrida. Se ve que las tardes cortas favorecen a las quedadas. Estuvieron:
Tino, acompañado de su hermana, Begoña; Carba y Marisa; Manolo y Susana; Pepe y Belén; Toni (Incahuasi) y Julia; Marian (Juan anda por Toronto "tó"); Enrique; "Papi"; Emilio; Thc; Ársel y el abajo firmante.
Como teníamos bastante tiempo, la primera parte fue bastante amplia. Se escucharon brillantes interpretaciones en plan "Big Band andina". Aparecieron temas nuevos y creo que hay que destacar la impresionante sonoridad que Pepe demostró que puede sacar a sus "toyos". Algo digno de escuchar. Parecían los sikus de Illapu o Savia Andina.

La cena... pues como siempre, qué quieren que les diga. Hubo comentarios desfavorables hacia las morcillas tipo Matachana, que no estaban muy allá y llegaron frías a la mesa... y a las morcillas frías... que les den morcilla. Lo demás, como siempre. Patatas tres salsas, criollos, chorizos rojos y matachana y costillas. Postre, pan y vino (varios magnum de Marqués de Valparaíso que se fueron  evaporando ante nuestros sorprendidos ojos)

Después de la cena, la cosa se fue más hacia la música argentina, con alguna incursión en Venezuela. La aparición del "Libro Gordo" (Recopilación de letras con acordes del folklore argentino elaborada por un servidor, sobre textos argentinos de didáctica del folklore) propició que sonaran zambas y alguna que otra chacarera y cueca. Algunas interpretaciones de fantasía de Tino e inspirados dúos de charango y guitarra de Tino y Manolo completaron la velada.

Faltó una vez más el tradicional apartado de canciones obscenas y procaces (Hace tiempo que no sabemos nada de nuestra "querida Exuperia") y a eso de las dos y pico nos marchamos, antes de que nos echaran.

Hasta la próxima quedada
cantalicio
PS: De comentarios ni hablamos, ¿no?

1 comentario:

  1. Hombre, muchas gracias. Siempre es motivante un piropo, je, je. Pues hablando de Illapu, ya vi la partitura de "El cascabel", que me comentó Cantalicio, asi que a ver si me pongo a traducirla a mi "idioma" y empiezo a trabajar en ella para alguna quedada, je, je, ambición que no falte, ¿no?. Un saludo

    ResponderEliminar