miércoles, 10 de marzo de 2010

Curso completo de guitarra y bombo

A través de un foro de folklore argentino nos ha llegado un disco que es, en sí mismo, un curso de guitarra y bombo argentinos (sí, me acuso de ser uno de los más "argentinizados" del Ayllu...)
No os lo perdáis. De momento no sabemos el nombre del disco, ni tenemos portadas ni nada, pero es una verdadera maravilla. Para estudiar durante meses. Corrección: El disco se titula "Bien Santiagueño"
Lo que sí sabemos es el nombre de los intérpretes. Uno de ellos responde al nombre de "Utulita". El otro (el del bombo) es nada menos que Vitillo (Víctor Manuel), uno de los míticos Hermanos Ábalos (casi ná...)
Para bajarlo, pulsad AQUÍ

En el foro que cito más arriba se comenta hoy el nombre del "Utulita" Se llama Irán Aníbal Romero Robledo. "Utulita" es una palabra quechua que significa "chiquitito" Si en algún momento ponen las portadas del disco, me apresuraría a ponerlas aquí. Las portadas están a punto de llegar, cedidas generosamente por Alejandro
Saludos y, por favor, si lo bajáis y os ha gustado escribid algún comentario. Y si no os ha gustado, pues también.
Gracias a Alejandro por su comentario y sus precisiones acerca de este disco cuya grabación realizó.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado conocer el blog, muy bueno el contenido. Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. El "Curso completo de guitarra y bombo" se llama en realidad "Muy Santiagueño". Efectivamente sus intérpretes son Irán Aníbal ROBLEDO, el "Utulita" y Vitillo Abalos. La idea de realizar esta grabaciòn, sin fines de lucro y con el único objetivo de difundir el estilo único del Utulita fue de nuestro amigo, abogado, gutarrista, compositor y amante de nuestro folklore el Negro Vera. Yo tuve el privilegio de realizar la grabación, no profesional, en una sola sesión en mi casa de Haedo. A su disposición están las tapas. Tengo también para compartir otra joya: "Chacareras y algo más", intérprete el Negro Vera y acompañado por Carlos Barocela. alejandro.funes@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos:¿me indican una dirección de correo electrónico para enviarles las tapas?
    alejandro.funes@gmail.com

    ResponderEliminar