jueves, 25 de marzo de 2010

Algún día...

Bueno, pues escribo una noticia porque en el chat sería demasiado largo.

"La esperanza es lo último que se pierde", y es algo que no debeis de olvidar aquellos que me habeis dejado algún siku para afinar, je, je... Ando bastante liado, pero en una primera estimación ( paso indispensable para acabar algún día de afinaros esas zampoñas ) os diré que:

1- El siku de Emilio está bien afinado ya de por sí; al tono natural, y la caña es MUY buena; Es tipo Songo, que a mi estas cañas de pared fina no me vuelven loco, pero éste tiene un volumen sorprendente; la caña está bien seca, y eso se nota. Las dos cañas fisuradas son reparables fácilmente, y con un levísimo retoque de afinación, puede quedar una verdadera máquina. Una pena que no lo toques, Emilio, como tú inocentemente confesaste, je, je...

2-El de Carba, al que aprovecho para acompañar en el sentimiento por la pérdida, es mucho más corriente, pero eso ya lo sabías. La afinación es la justa para que las canciones sean reconocibles, pero para dejarlo bien tendré que subirlo casi todo él, con lo que quedará afinado muy cerca de vuestras quenas Zapata; lo cual puede ser interesante, creo yo, si lo compraste para iniciar al hijo en la música ( o eso te entendí, ¿no? ).

Y 3- por último, el de Eladio... Chico, yo lo siento, pero lo de que ponga "afinado"... tiene coña!. Hijo!, podían haberlo escrito en la pared y el siku estaría igual.... Je, je, cómo me aprovecho de la confianza para meterme contigo, eh!, je, je... Bueno, no todo está perdido, la caña no es mala en absoluto, y seguro que saldrá algo bueno de ahi.


El problema es cuando me podré poner a ello!. Yo, en Semana Santa curro a tarea, mañana y tarde, con lo que el poco tiempo que me quede se lo dedicaré a Belén que estará de vacaciones esperando a que yo salga de currar ( vaya planazo... ), o sea, que por lo menos a la próxima quedada no podré llevar ninguno de ellos acabado.

Recordar el título del post.... lo dice todo!.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Jopelines...! yo que lo necesitaba pa' tocar en el Olympia con "Los Incas"... ¡Recórcholis!! ;o)

    ResponderEliminar