Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

lunes, 8 de marzo de 2010

El blog y la página: Interacción y propuesta

Empezando con este título que plagia descaradamente a "Les Luthiers" se me ocurre comentar un par de cosas.

En primer lugar y curiosamente, el blog ha ido creciendo en cuanto a número de usuarios y muchos de ellos proceden de diferentes lugares del mundo. Y digo que curiosamente por cuanto en principio sólo estaba pensado para llegar a los asiduos de las quedadas y (supongo que lo habréis visto) resulta que tiene un cierto peso específico en algunos países sudamericanos

Sucede que un blog es un blog. Tiene su propia dinámica, muy diferente de la de una página. Las noticias más recientes van empujando a las otras y las que son empujadas desaparecen con bastante rapidez (dependiendo del número y extensión de las nuevas entradas) Noticia que desaparece, noticia que se pierde, o casi.

Al grano. Mi propuesta se centra en dejar en el blog aquellas cuestiones que son de interés general ("Cómo apañarse para afinar el charango", etc) y trasladar a la página aquellas cosas que son más propias de un foro privado, en el que poder intervenir sin sobrecargar las entradas del blog (Ecos de las quedadas, etc)
Pues eso. Qué si lo véis operativo, no hay problema. La página está subida y funcionando AQUÍ y sólo habría que ir llenándola de contenido y mejorando su aspecto (osea, ná)

En mi propuesta habría enlaces desde la página al blog y desde el blog a la página (ya está puesto), pero sólo los usuarios registrados podrían participar en la página mientras que en el blog tendría cabida todo el mundo, como ocurre ahora.

Saludos
cantalicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada