viernes, 8 de julio de 2011

La Nouvelle Boheme Francaise - La Nouvelle Scale ?

La importancia de  L'Escale, rue Monsieur le Prince, en el Barrio Latino, como lugar de reunión de la bohemia parisina y el desarrollo de la música latinoamericana en París, finales de los 50, principios de los 60, que frecuentaban nombres comoVioleta Parra, Atahualpa Yupanqui, Julio Cortázar, Paco Ibañez, Gabriél Gcía. Márquez...y que marcaron el inicio de la carrera musical de grupos como Acahalay, Los Incas, Los Calchakis, Los Koyas, Los Guaranis, Los Machucambos, y un sinfín de excelentes músicos muy conocidos por los seguidores de este grupo Ayllu Astur, tales como Jorge Milchberg, Ricardo Galeazzi, Hector Miranda, Carlos Ben-Pott, Carlos Guerra, Martín Torres, Rafaél Gayoso, y un largo Etc.imposible de reflejar aquí; es, hoy por hoy,  indiscutible.

Casualmente me encontré con este video que a simple vista me sugirió el título. "La Ta´Guara Bohemia", en París, desde 2009, está recreando algo muy parecido a lo que debió de ser L´Escale en aquel tiempo. Nos puede servir a los que no estabamos aún en este "mundillo", para imaginar como debian de ser aquellas noches.





Saludos

Tino Brodard

1 comentario:

  1. Gracias Tino por este anuncio pero no dices cual fue la creadora de la Ta Guara Bohemia que rune cada mes los artistas latino americanos de Paris. Es ELVITA DELGADO que entre Venezuela y Paris nos ofrece sus bellas canciones; tiene tantos amigos musicos y cantantes, poetas y artistas y les ofrece la posibilidad de dar a conocer su talento como Rafael Gayoso lo hizo en los anos 60 en la Escala. Descubrela www.elvita.com o www.myspace/elvitadelgado.
    Gracias a Tino y quizas nos encontrarémos en Asturias un dia...

    ResponderEliminar