lunes, 9 de agosto de 2010

Ecos (mudos) de la quedada de agosto

El sábado, día 7, se celebró la quedada correspondiente al mes de agosto.
Mala fecha son las vacaciones para las quedadas... Y eso se notó claramente en la asistencia, que fue muy reducida.
Por razones que todo el mundo conoce, no estuvo Tino. Le esperamos -y bien acompañado- para próximas quedadas. También hubo otras ausencias entre los habituales. No estuvieron Carba y Marisa, Manolo y Susana ni Pepe y Belén. Tampoco estuvo nuestro Thc (Jose)

Resumiendo: Asistimos José Luis Sésar (el Peque) Juan Cánovas y Marian, Toni y Julia, Irene y también Geni y yo.

Quedábamos, pues, muy restringidos en el plano musical, pero no así en el gastronómico. Ese fin de semana se celebraban las fiestas de La Providencia y el restaurante Verdemar celebraba unas Jornadas Gastronómicas del Cordero "a la estaca". El paisaje era maravilloso. Ocho o diez corderos, estaqueados de diversas formas se arremolinaban bailando una singular danza prima alrededor de una hoguera. Y claro, no pudimos resistirnos a sus encantos. Así que cambiamos el tradicional menú para darles alojamiento en nuestros platos. La parte gastronómica quedó así:
- Patatas "semáforo"
- Costillas de cerdo
- Costillar y paletilla de cordero.
- Todo ello regado por un Rioja "Montecillo" que estaba MUY rico

En el plano musical, como dije, no hubo nada. Estábamos en cuadro y además (y casi por primera vez en el tiempo que llevamos parando por allí) había varias mesas ocupadas, y no era plan de ponernos a amargarles la cena.
El escaso número de participantes hizo que ni siquiera pudiéramos prepara el tema Yana Ñawicha que Irene iba a interpretar el lunes, día 9, en Begoña. Menos mal que ella fue precavida y les había dicho a las organizadoras que seguramente no podría cantar...
... Así que a eso de las 12 y media, y sin esperar siquiera a que nos apagaran la luz, nos fuimos.

Y ya tá.... eso fue todo en esta atípica y silenciosa quedada.

PS: Yo hace ya tiempo que lo considero imposible, pero no estaría de más que unos días antes de la quedada dijéramos quienes no tienen pensado asistir. Tiemblo al imaginarme la cara de Paco si después del viajecito llega y se encuentra con aquel panorama.... Ustedes mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario