lunes, 5 de octubre de 2009

Los curacas

Pues como en otras ocasiones, mucho del repertorio que sale espontáneamente en las quedadas, me es desconocido, y es que está visto que "manejamos" distintos autores, cosa de lo más normal, dado lo extensísimo de este folclore. Pero parece que Los Curacas es un grupo de referencia, yo tengo apenas unas pocas canciones en una cara de una cassette que tengo copiada del año 4, cuando empezaba en esto de tocar, y empecé a rabilar por internet, encontre esto www.loscuracas.cl , pero no pude descargar nada.
¿Vosotros teneis CDs que pudiera copiar?, y ya ni os cuento si me podeis pasar alguna canción ya escrita, que me ahorraría infinito tiempo, je, je ( "el universo tiende a un estado de mínima energía", y yo no voy a ir en contra del universo, ¿no?, je, je... )

3 comentarios:

  1. Hermano, en la web hay mucha música nuestra, de los 8 discos grabados en más de 40 años de trayectoria musical, en la música andina.

    Un abrazo Pedro Aceituno I " Curacas " Chile

    ResponderEliminar
  2. Un placer recibir tu comentario, Pedro.
    En los primeros tiempos, cuando aún la Tierra no se había enfriado del todo e Internet no era ni siquiera una quimera, vuestro disco "Norte" era el "libro" en el que aprendíamos lo que podíamos.
    ¡Cuánto tiempo hace ya de eso...!

    ResponderEliminar
  3. Pepe, mira en mi blog (mimusicasudamericana), que seguro se pueden descargar todos o casi todos los discos de Los Curacas y sino me avisas.

    ResponderEliminar