domingo, 4 de octubre de 2009

El milagro no llegó. La voz de «La negra» se apagó. Mercedes Sosa, de 74 años, murió esta madrugada tras una semana de lucha silenciosa entre la vida y la muerte. Conectada a un respirador artificial desde el pasado martes la muerte le sobrevino tras un fallo cardiaco seguido de una insuficiencia renal. "El desplome fue total”, lamentó Arnoldo Epelbaum, su médico de cabecera. La cantante permanecía desde el 18 de septiembre ingresada en el Sanatorio de la Trinidad, en el céntrico barrio porteño de Palermo.
"Ella ha vivo a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad". Las palabras de Fabián Matús, hijo de Mercedes Sosa, anticipaban el el desenlace fatal de una de las artistas más respetadas y queridas de Argentina. Sus restos serán velados hoy en el Congreso de la Nación.
Mercedes Sosa falleció a las cinco de la madrugada. La salud de la mujer que hizo del folclore argentino patrimonio de la humanidad, no era buena desde hace tiempo. “Padecía desde hace más de treinta años el mal de chagas, una enfermedad que transmite la vinchuca (un parásito) y que lleva aparejado problemas cardiacos”, explicaba a ABC el doctor que atendió a la cantante desde que ésta volviera de su exilio en París y Madrid.

Putada enorme troncos. Mala suerte. Un brindis por ella, y ni un solo minuto de silencio, al contrario, que se la oiga mas que nunca.
Salud a todos. THC

No hay comentarios:

Publicar un comentario