viernes, 23 de octubre de 2009

II Festival Flautas del Mundo

Tino nos envía esta información que le ha llegado desde la Organización del Festival:


Luego de una exitosa primera edición, se abre la convocatoria de propuestas para aquellos flautistas (dizi,shakuhachi, ney, kaval, quena, moseño, barroca, traversa, siku, tarka, bansuri, entre otras flautas) , luthiers e investigadores (etnomusicólogos, neurólogos, sociólogos, ambientalistas, entre otros) que deseen participar en el ll Festival Flautas del Mundo. La inscripción puede formalizarse entre el 1 de noviembre de 2009 y el 1 de marzo de 2010.

El festival promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad.

El ll Festival Flautas del Mundo, de alcance internacional, convocará a grandes exponentes de distintas regiones del mundo. A través de conciertos, clases maestras, ponencias, debates y exposiciones de instrumentos se brindará un caudal de valiosa información. El mismo se realizará del 22 al 26 de septiembre de 2010 en la provincia de Mendoza, Argentina y cuenta con el auspicio de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, el Consejo Argentino de la Música y la Asociación Argentina de Luthiers.
Ver
Reglamentación
Convocatoria de Propuestas
www.flautasdelmundo.org

Fecha límite de presentación: 1 de marzo de 2010
Publicación de seleccionados: 1 de abril de 2010

Debido a la limitación espacial todas las actividades tendrán un cupo de participantes oyentes y público, el cual será cubierto por orden de inscripción exclusivamente.

Coordinador General: Pablo Salcedo
Mayor información sobre I Festival Flautas del Mundo: www.flautasdelmundo.org
E-mail: info@worldflutesfestival.org
Sitio oficial en inglés: www.worldflutesfestival.org

World Flutes Festival T.M., Festival Flautas del Mundo T.M., Amuki Foundation T.M., Fundación Amuki T.M., Amuki T.M.
are Trade Marks - Marcas Registradas.

2 comentarios:

  1. La verdad es que yo toco música andina desde los 16 años, pero desde el 95 que viajé a Bolivia por motios alpinísticos, me di cuenta que no conozco ningún lugar del mundo donde el folclore esté tan vivo como en suramérica... Y es que eventos de este estilo son inimaginables en España con muñeiras, coplas, sevillanas, sardanas o lo que se te ocurra.

    ResponderEliminar
  2. He estado mirando un poco la información del festival y la fundación Amuki, me da la impresión de que Salcedo es un iluminado ("sabiduría cósmica"), lo que se deja entrever en sus interpretaciones. Personalmente prefiero cosas más sencillas y directas.

    ResponderEliminar