viernes, 26 de junio de 2009

El poema que leyó la poetisa...

... ya sabéis a quién me refiero... Creo que el poema es bueno y por eso lo pongo aquí.... total ¿quién se va a dar cuenta...?

"La Soledad de Dios
Homenaje a Ángel González"
Asun Monsalve González

"Si yo fuese Dios,
si yo fuera el responsable
de la construcción de los inviernos,
si tuviera en mi mano resucitar los restos,
si mi respiración hiciera mover
las hojas del tilo y los enebros…
Si yo fuese Dios,
si con palabras yo pudiera
amainar los vientos,
atizar el sol a medianoche,
dibujar vuestras vidas con mis bocetos…
Si de mí dependiera
la precisión del halcón,
el prodigio de los cuerpos,
si yo fuera el responsable
de la perfección de las esferas,
de la exactitud de tus movimientos…
Si yo fuese Dios,
si yo lo fuera,
transformaría la eternidad en un instante
y escribiría el fin de esta insaciable,
áspera y exacta
soledad."

1 comentario:

  1. Bueno, quisiera contribuir a la poesía y, a la vez, calmar ciertas inquietudes aportando una foto de otra poetisa (quizás como la de Gijón) con una de sus obras, que ella llama "arrimas" (debe ser como las afotos y las arradios, ... o tal vez vaya con segundas)

    http://www.dlnweb.com.ar/_recursos/Articulos/Imagenes/080602_R157.jpg

    ... me temo que este editor no admite enlaces, si hay interés lo paso a una entrada nueva, je, je (mientras tanto, copiar y pegar)

    ResponderEliminar