domingo, 5 de julio de 2009

Ecos de la quedada del 4 de julio

Se celebró la quedada correspondiente al mes de julio.
Los asistentes fuimos un poco remolones a la hora de llegar. El orden de llegada fue el siguiente. En primer lugar, Jose (thc). Luego, casi al mismo tiempo llegamos Marián (cánovas no pudo asistir) y Geni y yo. Un poco más tarde, Marisa y Carba. Este grupo entramos a la galería y ya pensábamos que nos íbamos a quedar en "petit comite" cuando aparecieron Toni y Julia. Y luego, Manolo y Susana. Así que al final formamos un grupito bastante nutrido.Se echó de menos a mucha gente (Pepe, Paco...) pero, en especial a Enrique y María ¿Qué es de vosotros?

En cuanto a instrumentos, Toni presentó su charango Achá. Muy bonito y con un magnífico sonido.

En la parte musical, antes de cenar tocamos unas cuantas cosillas (hubo un importante apartado de vidalas).
La cena siguió el patrón habitual (patatas tres salsas, criollos, chorizo y costillas) con la aparición estelar del bonito (estamos en plena temporada) en dos presentaciones: con pisto y a la sidra. Postres varios y todo regado con el infaltable Marqués de Valparaíso (parece que ya nos hemos bebido toda la remesa con posos que tenían en el restaurante y la de ahora no tiene posos)

En la sobremesa volvimos a pelar los instrumentos y desmadramos ampliamente (Un "Gijón del alma" a dúo de quenas aún me eriza el poco pelo que me queda...)
Hubo también una serie de clásicos latinoamericanos, que fueron muy celebrados por los comensales de una mesa cercana, que aplaudieron algunas interpretaciones.

Y nada más... bueno, que no está muy segura la fecha de la próxima quedada, porque los días 1 y 8 no estará Tino y el día 15 es Begoña en Gijón.

Saludos cordiales a todos los lectores de este blog y el deseo de que pasen de lectores a colaboradores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario