miércoles, 3 de junio de 2009

Sobre el Illimani

Bueno, esto es más un experimento que una noticia. Es por ver si soy capaz a publicaar algo directamente en el blog, y no en el chat.
El caso es que aunque no tenga absolutamente nada que ver con la página, es curioso que salga el Illimani, el guardián de La Paz, pues es la montaña más alta que yo he subido en mi vida, 6421m según mi cartografía; en un viaje del que me traje varios de los instrumentos que habeis visto en las quedadas.
Si esto sale bien espero poder publicar alguna cosilla más, je, je...

5 comentarios:

  1. UaUUUU!!!!, impresionante!!!, no sabía que yo fuera capaz de entenderme con un engendro de estos modernos, ja, ja, ja....

    ResponderEliminar
  2. Por curiosidad, ¿cómo hiciste la aclimatación a la altura? ¿usaste alguna medicación?

    ResponderEliminar
  3. ¿O algún cigarrito de hojas de por allá?

    ResponderEliminar
  4. Pues aparte de salir de aquí fuerte como un jabalí, una vez alli, La Paz está ebtre 3200 y 4000m, o sea, que sólo con las cuestas que tiene la ciudad ya estás haciendo deporte a base de bien. Luego haces ascensiones de ir y volver en el día, alcanzas una altitud curiosa, y vuelves a dormir a una cota "conocida", y asi en unpar de semanas te mueves bien por encima de 5000, de todas formas, a 6000 tenía 90 pulsaciones en reposo, cuando normalmente ando por las 65-70.
    Y es ciero que mascar hoja de coca te deja la boca como si vinieras del dentista, que no se te entiende nada, pero el dolor de cabeza se te quita. También lo hace el mate de coca, pero no es tan... tan.. "cultural", je, je

    ResponderEliminar
  5. Sí, desde luego queda más auténtico que tomar acetazolamida. ¿Alguna experiencia con esta medicación?

    ResponderEliminar