sábado, 22 de noviembre de 2014

Clausura de la Exposición. Conferencia de Chema

Como acto de clausura y colofón de la exposición, hoy tuvo lugar la conferencia del Dr. José María Fernández Díaz-Formentí (Chema, pa' los amigos)

La charla -apoyada en todo momento por fotos y vídeos de su autoría- fue una verdadera delicia que nos tuvo atentos (y atónitos) durante más de dos horas. En ella, Chema fue desgranando una mínima parte de sus conocimientos relativos a Sudamérica y sus culturas.

En la primera parte hizo una descripción histórica de las principales culturas andinas y sus relaciones entre sí. Las fotos y los vídeos apoyaban de forma magistral el fluido relato que Chema iba haciendo.  Así nos paseamos por muchos lugares de Perú y Bolivia... Todos esos nombres tan conocidos: Tiahuanaco, Cuzco, el lago Titicaca. Bueno... Machu Picchu lo recorrimos de punta a punta... y hasta subimos a Huayna Picchu.

Imagen extraída de la Wikipedia

En la segunda parte nos habló de la conquista española y su importancia en la formación de la América actual.

Si queréis ver más cosas de Chema, podéis picar AQUÍ o AQUÍ

Ah, para terminar, aunque Chema es una especie de superhéroe (médico, fotógrafo, naturalista, viajero, coleccionista y excelente persona...) se confirma que es humano: Se está quedando calvo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario