martes, 18 de noviembre de 2014

Exposición de Chema en el Coto

Y cuando digo Chema estoy nombrando a uno de los referentes en culturas andinas en Asturias.

Su currículum es arrollador. Médico, naturalista, fotógrafo... y coleccionista.

Chema estuvo en una de nuestras quedadas. Hará como año y medio o así.

Ahora expone en el Centro Municipal del Coto.



"Colección personal de artesanías, objetos de interés cultural/antropológico y de historia natural producto de 35 años de visitas por América del Sur. No existen objetos del Patrimonio Histórico Artístico de los países de procedencia: se trata de artesanías del último siglo o réplicas de piezas arqueológicas o coloniales con técnicas similares a las antiguas; Los artículos de Historia Natural proceden de recolecciones personales o donaciones, no de compras que favorecen el comercio de animales o sus productos.
La exposición se complementa con dos conferencias con diapositivas sobre América del Sur, una sobre la naturaleza de América del Sur (paisaje y naturaleza del Caribe a la Patagonia, día 14 Nov a las 20:00) y otra sobre la historia y riqueza cultural de Sudamérica en la clausura (América del Sur: Tradición y fusión de culturas, día 21 Noviembre a las 20:00). Con la colaboración de la Asociación de Estudios Americanos del Principado de Asturias (AEAPA)."


Como dicen los argentinos.... ¡IMPERDIBLE!




Información enviada por Jose Valle (Tiahuanaco)

Carmen, a quien debemos que esta magnífica exposición se haya llevado a cabo, nos transmite esta información

En relación a la conferencia de Chema para este viernes, 21 de noviembre, que lleva por título "América del Sur: Tradición y fusión de culturas", confirmo un cambio en la hora prevista: Será a las 19.30h. y no a las 20.00h.
Para todas las personas interesadas se ruega puntualidad puesto que el ayuntamiento no suele permitir la entrada después. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Por otra parte añadir que hasta ese mismo día, inclusive, el horario para ver esta colección personal, que no es completa dadas las dimensiones de la sala de exposiciones de CMI Coto, será:
Mañanas: de 10.00h. a 13.30h
Tardes: de 17.00h. a 21.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario