Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

jueves, 28 de noviembre de 2013

¡En pie....! Impresionante documento

Intenet es, literalmente, la hostia.
Si me hubieran dicho que iba a encontrar esto, jamás lo hubiera creído.  Pero aquí está.

Es un cuaderno de guitarra con las canciones (él me mataría si leyera esto) los temas de Don Gustavo Leguizamón (El Cuchi)



Hace muchos, muchos, muchos años... tantos que estaba yo haciendo la mili, me vine a enterar de la existencia de este gran compositor salteño. Era en la emisora Radio Intercontinental, de Madrid. Allí hablaban maravillas de un compositor argentino... y ponían sus canciones.

Resulta que todas las canciones que más me gustaban -y me siguen gustando- las había escrito la misma persona: Un salteño estrafalario y amante como pocos del buen vino, el "Cuchi" Leguizamon. La lista es interminable: Zamba de Lozano, Zamba del Carnaval, La Arenosa, Balderrama... ese tipo lo había escrito TODO Bueno... sólo la música la mayoría de las veces. En muchos temas había contado con cómplices de la categoría de "Perecito" o de Castilla para escribir las letras.

Bueno. A lo que iba.... hoy he encontrado este cuaderno con las canciones los temas que nunca llegaré a tocar y los acordes que nunca llegaré a aprenderme... pero están ahí, para que alguien que sea capaz de aprendérselo y de tocarlo lo pueda hacer.

¡Ah, el enlace es ESTE!

(Si os da algún problema para bajarlo, o no muestra algunas hoja, os lo puedo pasar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada