martes, 9 de octubre de 2012

Contacto en la 3ª Fase con Agrupación Boliviana en Gijón

Hoy he tomado contacto con un grupo de bolivianos que tienen una asociación en un local cercano a mi casa, en un barrio (El Llano), que parece una sucursal de Latinoamérica, pues muy cerca está también el Centro Argentino de Gijón.

 Ya hacía una temporada que al pasar por delante del local había escuchado música boliviana (moderna.... ¡agggghhhhh!!!!) Pues hoy, al pasar, había dos chicos jóvenes delante del local. Les pregunté (pregunta retórica) si eran bolivianos y ¡Oh, sorpresa!!!  ¡Cáspita!!! me dijeron que sí, que lo eran.

Les conté lo raro que yo soy y que hay otros tan raros como yo (y algunos más raros aún) en este planeta. Les dije que hay asturianos que tocan mejor que los Kjarkas.... y no me creyeron... pobres...

El caso es que me contaron que están preparando tres comparsas para el Carnaval de Gijón (No sé si recordareis que había hablado de ello respecto del Carnaval del año pasado, porque la noticia había salido en el diario "El Comercio")
 Las comparsas que preparan son una morenada:




Caporales:



Y Tinku:


Yo me pido "prime" para morenada o caporales. Tinku no... Es que no me gusta mucho el traje del tinku..., ni sus piedras (en el tinku se dedican a tirarse piedras y zurrarse de lo lindo...)


Próximamente publicaré los días y horas de ensayo de estas comparsas para que podamos, al menos, ver los ensayos.

Dedicado a los lectores habituales

No hay comentarios:

Publicar un comentario