domingo, 3 de junio de 2012

Ecos de la "andinada" de junio

Se celebró la "andinada" correspondiente al mes de junio.

La asistencia fue bastante nutrida. Asistieron Marian y Juan Cánovas, Marisa y Carba, Pepín y Maria José, Martino y su mujer, Enrique, Toni (Incahuasi), Juan Luis (El Inca Paz), Jose Valle (THC), que estuvo durante poco tiempo, y Geni y el que esto suscribe (osea, yo).

Antes de la cena empezamos trasteando con algunos temas, hasta que llegaron Toni y Juan Luis, momento en que la sección de cuerda mejoró muy notablemente.

La cena estuvo bien. Al parecer, una conversación de Marian con los responsables del restaurante ha sido la causante de que la calidad de la comida se haya elevado bastante. Las tradicionales patatas estaban ricas, los calamares fritos estaban algo demasiado fritos, pero ricos, así como los pimientos de Padrón, que "non" picaban. Las costillas ricas, jugosas y con bastante carne. Los postres, dulces (alguno hubo que no gustó demasiado...) En fin, una cena digna. Lo que no se acaba de remediar es la deficiencia que afecta al vino, que se evapora, el jodido. No hay manera de evitarlo. Curiosamente este fenómeno no se produce mientras el vino está en la botella, pero es echarlo en la copa y verse el vino afectado por este curioso efecto.

Después de la cena atacamos con ahínco a los clásicos del folklore. Hubo espacio para muchas zambas y algunas chacareras (hemos dado -nunca mejor dicho- un nuevo paso hacia la posibilidad de bailar chacarera).
Multitud de temas clásicos fueron desfilando por el Verdemar, hasta que de repente miramos el reloj y eran casi las dos de la mañana... Curiosamente parecía que los del restaurante no tenían mucha prisa por marchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario