Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Cómo van a entender que dañan a la Pachamama?

Para los suizos, para los europeos, para los "americanos", las minas son sólo hoyos en el suelo, los ríos son nada más que agua que corre, la Tierra no es más que tierra.

¿Cómo van a entender que todo ello forma parte indisoluble de la principal Divinidad que los hombres puedan adorar, del vientre de donde todos hemos salido? ¿Cómo van a entender que la piedra, el río, el arbol, el cóndor y la vicuña son sólo distintos aspectos de la Pachamama? Nunca comprenderán que "el hombre es tierra que anda"



Y allá van los sólidos serranos del Perú enfrentándose con sus piedras y sus hondas al estólido ejército de las máquinas que desgarran la Tierra, que la ensucian, que la degradan. Dispuestos a dar su vida por ella, si es necesario.

Parece como si leyéramos de nuevo la novela de Ciro Alegría "El mundo es ancho y ajeno". Estos pobres salvajes incultos oponiéndose al avance de la civilización y el progreso. ¡Que los fusilen a todos y a los que se libren que los metan en lo profundo de la sierra para que se callen de una puta vez! ¡Carajo!

Todo esto viene a cuento de una noticia publicada hoy en el diario asturiano "La Nueva España", que da cuenta de la forma en que los indígenas peruanos se están enfrentando a la destrucción de la Tierra por una empresa minera suiza.

Para ver la noticia completa, pulsad AQUÍ


1 comentario:

  1. Quien no sabe respetar la tierra, olvida el principal legado a sus descendientes.

    Ruphay.

    ResponderEliminar