lunes, 9 de noviembre de 2009

Así está la cosa musical

No he podido resistirme a reproducir esta anécdota que encontré en un foro de guitarra:

"... te cuento lo que me pasó en la inauguración de un ciclo de Conciertos en un pueblo del cual no diré el nombre, por respeto al pueblo mismo, no a su alcalde.

Imagínate la escena: sábado por la noche, ciento y pico de personas en la sala, tres meses de preparativos y cabreos, (si organizas alguna vez un ciclo sabrás de que va) un cuarteto de cuerda a punto de iniciar el concierto esperando que el alcalde acabara su perorata, y una vez acabada, el pedazo de cateto del alcalde manifiesta sin ninguna vergüenza y abiertamente:

"Disculpen que no asista al concierto, pero se me hace tarde para ir a ver el fútbol por la tele"
(Sic)

en ese momento pensé que sería una buena máxima para su epitafio."

Otra perla, "En estos momentos, ser profesor de guitarra clásica en España es un apostolado. El interés por la música clásica en nuestro país es mínimo. Nosotros a veces no nos damos cuenta de la situación real porque vivimos en un entorno más musical que la mayoría, con muchos amigos y conocidos que son músicos, comunicándonos con músicos a través de foros como este, etc., y ya sabemos que la música es casi una forma de vida, algo muy absorbente. Pero si salimos al mundo real, nos damos cuenta de la verdadera situación."

Compañeros, runamasikuna, en cierto modo también nosotros vivimos en un oasis.

1 comentario:

  1. Ya te digo, no hay más que ver en foros por ahi, que el denominador común es "estoy más solo que la una", "busco gente en Villaltramuces", etc, etc. Somos más que afortunados de poder preparar timbas como las de este finde. Un saludo.

    ResponderEliminar