miércoles, 25 de noviembre de 2009

Más fotos
















Sólo me deja meter cinco fotos... y lo de que salgan por orden es una utopía. Informática y yo=amor-odio.
Debo destacar que como veis un parche es blanco y LAN-udo, y el otro es pardo y PEL-udo, pues el blanco es de oveja, y el marrón de chivo, y sólo en el de chivo se debe golpear. En caso contrario, se cortarán de forma violenta y traumática los huev... del insurgente para obtener una nueva piel con la que construir otro parche de recambio.
Ojito que la construcción es tradicional hasta en la herramienta, pues el corte de pelo yo no me lo dejo hacer con esa tijera, y si me tienen que dar puntos con esa aguja....

6 comentarios:

  1. ¡De buen me he librao! Yo siempre pensé que el parche LAN-udo era para que sonara más dulce. Menos mal que no me vio ningún bombisto fundamentalisto

    ResponderEliminar
  2. Pues parece ser que es por que el parche de oveja resuena mejor, pero es más débil y corre el riesgo de romperse.
    Joer!, casi no se si preferiría no haberlo visto, ahora ya verás que agonía hasta que llegue...

    ResponderEliminar
  3. Hoy había en el Rastro de Gijón unas tijeras del mismo modelo que las que se ven en la foto

    ResponderEliminar
  4. Hola! les dejo un gran saludo y espero que disfruten del bombo!!
    Eladio: el parche de oveja le da más profundidad al sonido, algo de razón tenés. Pero no se golpea como ya lo dijo el zamorano.
    Cantalicio: esas tijeras son de las "europas", como sabrás en la patagonia hay un par de colonias galesas y se trajeron muchas tijeras de esas durante todo el siglo XX ya que se usaban en la esquila de ovejas y tuza de caballos, por supuesto que ahora está más industrializada la cosa.
    Un abrazo grande desde Argentina y el bombo ya está en camino. Hoy lo dejé en el correo.
    Diego

    ResponderEliminar
  5. Mi bombo es de piel de vaca, las dos caras iguales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tino, aquí Diego de Argentina: estás seguro que es vaca? porque los cueros que se usan son normalmente chivo (o cabra) Sucede que la vaca tiene el cuero muy grueso para bombo, en general se usa para tumbadoras, o en el caso que sean terneritas para bongó, pero para el bombo no va bien... en el caso que sean dos chivos si están bien elegidos (uno más grueso que el otro) lográs un buen sonido igual.
    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar