domingo, 8 de noviembre de 2009

Ecos de la quedada de noviembre

Se celebro el sábado, día 7 la quedada de los "Perjudicados por picadura de Vinchuca" correspondiente al mes de noviembre.
La asistencia fue bastante nutrida. Asistieron Pepe "El Zamorano" y Belén; Toni "Incahuasi" y Julia; Cánovas y Marián; Manolo y Susana; Marisa y Carba (estuvo sólo unos minutos); Jose Valle (thc); Geni y el que esto suscribe.

La quedada empezó bastante tarde (a eso de las nueve menos cuarto), pero lo hizo con sorpresa. Sobre esa hora llegó Tino y lo hizo bien acompañado. Venían con él Fernando y Gloria (conocidísimos en el ambientillo de la música sudamericana de Gijón) y también Chus "El chuncho" (miembro de la vieja guardia de la música andina de Oviedo), Jorge Lombas (excelente cantor), Luis García que tocó muy buenos bajos de guitarra, además de acompañar excelentemente con las maracas y Pablo Gonzalvo

Antes de cenar no hubo tiempo para mucho, pero aún así se escucharon temas interesantes. Jorge Lombas demostró enseguida que es un buen zambeador, con una magnífica voz y buen dominio de la guitarra.

La cena no tuvo nada digno de reseñar. Ni siquiera mejillones picantes. Lo único, que no tuvieron que cambiar de palo de vino. O bebimos menos ;o) o han aumentado el fondo de bodega.

Después de la cena empezó la jam session de la "Vinchuca's Big Band" Estuvo bien. Al haber gente "nueva" se escucharon temas diferentes de lo habitual. Nos divertimos a lo bestia, como siempre.

Las nuevas incorporaciones, muy bien. Chus, "El Chuncho" demostró ser un magnífico instrumentista, aunque no se prodigó demasiado. Jorge Lombas (único tío conocido que dice haber ido a Cuba a escuchar músicos y no a f****r) demostró tener muy buena voz y gran conocimiento de temas clásicos argentinos. Luis acompañó con mucho acierto con la guitarra y especialmente con las maracas en los ritmos venezolanos. Fernando (hacía años que no le veía) sigue siendo el mismo magnífico multiinstrumentista y Gloria sigue cantando tan bien como siempre.

En el apartado de instrumentos nuevos, Pepe presentó una tarka de las que vamos a pedir para hacer una tropa de tarkas. Tino presentaba un nuevo quenacho en RE, marca Mamani, que es una chulada y yo pude ver el charango peruano que llevó el día de la quedada extraordinaria.

Como fin de fiesta, alguno de los asistentes fue requerido por unos amables señores vestidos de verde para que tocara un extraño instrumento que, en lugar de producir sonidos, mostraba unos numeritos digitales. Al parecer, todas las interpretaciones en que la afinación rebasa el 0,25 les parecían realmente malas...

Y por mi parte, nada más. Si alguien tiene a bien escribir algún comentario, ya sabe cómo se hace (y si no, que me pregunte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario