Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

domingo, 15 de febrero de 2009

Ecos de la segunda quedada de febrero

Y eso que febrero es un mes cortito... pues tuvo dos quedadas (por ahora)
Como recordarán los suscriptores de este folletón, los dueños del Restaurante Verdemar habían pedido a los músicos si podrían hacer una actuación en la cena de San Valentín. Tino se encargó de avisar a sus compañeros Arturo y Pablo. También acudió Manolo, y entre los cuatro formaron un grupo que realizó brillantes interpretaciones que fueron muy del agrado del respetable que llenaba la sala iluminada exclusivamente por velas. Detalle muy "San Valentín"
La actuación comenzó con la elaboración de un listado de temas a interpretar que quedó plasmada para la posteridad sobre el mantel de la mesa en que comimos.
El repertorio estuvo integrado por clásicos del folklore iberoamericno, incluyendo varios temas venezolanos e incluso (rara avis) un tema nicaragüense "Clodomiro, el Ñajo" brillantemente interpretado por Arturo (... atención: se acuerda de toda la letra...)
Varios temas venezolanos: Amalia Rosa, Los garceros... interpretados por Tino al cuatro, con su reconocida maestría.
Hubo algunas peticiones del respetable que fueron atendidas con prontitud. Otras no. (No hubo quién los hiciera tocar "Clavelitos". En cambio la petición de "La Bamba" obtuvo cierto éxito. Pero no se quedaron en "La Bamba" sino que les hicieron escuchar la "Urubamba")
Más adelante, Carba se unió al grupo e interpretó varias piezas de quena (muy lograda la del vals venezolano "La Partida") con segundas voces a cargo de Pablo.
Y nada, poco a poco se fue marchando el público y nos quedamos, ya más relajados, hasta las tantas.
Y, como siempre, queda abierto este tema para que añadáis vuestros propios comentarios.
PS: Pablo y Arturo quedaron emplazados para la próxima quedada. Pasaremos lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada