domingo, 8 de febrero de 2009

Ecos de la quedada de febrero

Se celebró la quedada correspondiente al mes de febrero (o quizá debería decir "una de las quedadas...")
La asistencia fue impresionante. Mucho más nutrida que en anteriores ocasiones. Asistieron:
- Juan Cánovas y Marian
- Carba y Marisa
- Pepín y María José
- Manolo y Susana
- José Manuel y Belén
- Plácido y Oliva
- Elena
- Jonás
- Tino
- Geni y yo

También hay que decir que al pasar lista se echó de menos a bastante gente. Ellos ya saben de quienes estoy hablando... Venga, animáos para la próxima....

Esta vez no estuvimos en el cobertizo de fuera, sino dentro del comedor. En parte por el frío y también porque la Dirección del Restaurante Verdemar nos invitó a entrar, pues parece ser que el "ambientillo" gusta a los comensales.

En la parte musical se hizo notar la presencia de Jonás y de Manolo, que propiciaron que las interpretaciones fueran más ricas y variadas.

José Manuel presentó en sociedad su quena "tuneada" con la cual tocó perfectamente a tono con las Zapata. Parece un milagro, teniendo en cuenta que no sólo le hizo "chapa y pintura", sino que le anduvo con el "carburador" y la "junta de culata" (La cortó, le quitó 7 milímetros de largo y la volvió a componer... Y funcionó!!...) Llevó también su charango, un instrumento con una excelente relación calidad-precio.
Yo (uds disculpen) sigo pasando mis exámenes de cuatro venezolano (ya voy por el 4,5)

En las intrepretaciones musicales se escucharon temas muy interesantes, incluyendo algunos clásicos de "Los Incas" o "Los Chacos" que hacía mucho tiempo que no se escuchaban en las quedadas (Hasta la "Bomba andina" llegó a sonar)

La pitanza, en el tono habitual. El cuarteto infernal: Patatas semáforo (¡Cómo picaba la salsa picante...!), sabadiegos, criollos y costillas. Todo muy rico, muy abundante y la novia, muy guapa...

Y ahora... ATENCIÓN. La Dirección del Restaurante Verdemar, además de decir que les gusta mucho que nos reunamos allí, hizo llegar a "los músicos" (ya saben ellos de quienes estoy hablando...) su deseo de que puedan tocar el próximo sábado, día 14, por lo cual a efectos prácticos se propone una nueva "quedada" que sería la segunda de este mes.

Y, por mi parte, nada más. Sería muy agradable leer comentarios de otras personas....
Saludos

1 comentario:

  1. Muy buenas. Pues si, mi atrevimiento como Luthier de andar por casa, va dando sus frutos, je, je, la verdad es que tuve un momento de auténtica euforia mientras oía las dos quenas en "El canto del cuculi" y.... no pasaba nada!!!!, ja, ja, ja, todo era normal!!!!, ja, ja, ja.... Esto es una motivación increíble para trabajar en ésto, y preparar segundas voces y cosas así; la verdad es que era un poco frustrante el no tener un instrumento a tono para poder participar más activamente en las quedadas. Espero poder asistir a la del día 14. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar