viernes, 2 de noviembre de 2018

Los Machucambos con Zapata 1963.zip - 14 MB

Por una de esas cosas que tiene el Rastro, encontré el disco que pongo a continuación. Si hemos de hacer caso a la carátula, en él tocó Don Milton Zapata. Carmen nos lo aclarará, porque en algún sitio he visto que él había dejado el grupo en 1960 y este disco tiene fecha de 1963.

El disco es a medias entre Los Machucambos y otro grupo (del que no tengo ni puñetera idea) que se llamaba "Los Indios".

He seleccionado las seis canciones de Los Machucambos y las he comprimido en un archivo. El disco seguramente no pasará a la historia, pero si alguien quiere las grabaciones con mayor calidad, se las puedo enviar. Como documento (si se demostrara la intervención de Zapata) no está mal.





Los Machucambos con Zapata 1963.zip - 14 MB

1 comentario:

  1. Si, Eladio, Milton Alban Zapata dejó ese grupo a finalea de 1960. Esas grabaciones son de antes de esa fecha, casi seguro del año 1959 por lo que yo sé al respecto ya que es en ese año justamente cuando el trío, ya compuesto por Rafael Gayoso, Milton A. ZAPATA y Julia Cortés viajan a Madrid donde pasan un mes creando un nuevo repertorio. Es en ese tiempo cuando deciden cambiar el nombre al grupo (antes Los Acapulcos, aunque aquí habría que mencionar a los dos hermanos mejicanos que formaron parte de él antes de la entrada de Milton). Como digo, crean un nuevo repertorio, vuelven a Paris y graban con la casa Decca. Ahí es cuando registran La Bamba. Todo ello entre 1959 y 1960 que es cuando Milton es sustituido por Zanotti.

    ResponderEliminar