domingo, 6 de marzo de 2016

Ecos de la quedada, juntada, tantanakuy... de febrero de 2016... en marzo

Se celebró el sábado, día 5 de marzo, la quedada correspondiente al mes de febrero de 2016

La asistencia fue bastante nutrida, llegando a reunirnos nueve miembros del Ayllu.
Antes de la cena fuimos calentando motores (especialmente el de nuestro querido compañero "compresor") Hubo excelentes dúos de sikus entre Pepe y Jose...

La cena mereció capítulo aparte: Cuando llegamos ya vimos que nuestros amigos de La Posada habían conseguido oricios procedentes de la Costa de la Muerte. Como ya conocíamos los mejillones, preguntamos qué marisco tenían disponible. Además de los mejillones, nos llamaban la atención los berberechos. Lamentablemente ya se habían acabado y, bien asesorados por Jose y por Marino, optamos por los oricios.
Si los mejillones estaban -como siempre- excelentes, los oricios rozaban lo sublime. Pequeños, pero sabrosísimos.
Además de los mariscos, las infaltables tortillas y pollo al ajillo conformaron el menú de la cena. Todo ello regado, como siempre, por nuestro conocido "Chitón"

Los postres, riquísimos. Tartas de almendra y avellana, recién hechas y aún calentitas endulzaron el final de la cena.

Después... la música. Especialmente andina, con las aportaciones de Juan Carlos, que se unió a Pepe y THC. Grandes clásicos y... "Los Incas". Mucho de Los Incas. Alguna concesión al folklore argentino.

Hasta las doce en punto. En ese momento, Juan Luis dio rienda suelta a la guitarra y a su voz para interpretar el "Cumpleaños Feliz", dedicado a nuestra amiga Carmen en el comienzo del día de su cumpleaños. (Gracias por la ronda...)

Después volvimos al folklore y asistimos, fascinados, a las excelentes interpretaciones de Juan Carlos tanto con quenas como con sikus. Alguna chacarera e incluso un escondido que otro, junto con alguna zamba (sí, estoy arrimando el ascua a mi sardina ¿se nota mucho?)

Y, a eso de las dos de la mañana nos fuimos retirando con destino a nuestros cuarteles de invierno (que no quiso faltar a esta quedada) La próxima queda convocada, en principio, para el día 2 de abril.

7 comentarios:

  1. Gracias por tener en cuenta al folklore argentino. Lamento comunicarles también que falleció el fundador de Raíces Incas.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba disminuido, pero me lo pasé genial. A ver si la próxima quedada me meto un chupito de gasoil, en vez del Chitón, para tener más presión, je, je...

    ResponderEliminar
  3. Buena quedada. Lo pasamos muy bien. Añadir que hubo otros dúos...yo recuerdo uno de quenas de Juan y Cantalicio. Y otro de voces por parte de Elena y Juan. Efectivamente...Juan Carlos se lo curra en todas las vertientes posibles. Y qué decir del ínclito, el maravilloso, el de los dedos vertiginosos, el rock duro de..Inca Paz.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, las quedadas cada vez son más divertidas. Lástima de Pepe (er bético) que estaba pachuchillo, debería tomar nota de su cónyuge y arrimarse algo a la calefacción.
    De Juan Carlos... qué decir, como siempre, brillante, impecable, es un gustazo y un privilegio acompañarle.
    También sorprende, para bien, la capacidad de aprendizaje de Eladio, al que ví y escuché de soslayo un buen takirari, unas introducciones de charango muy bonitas y muchos buenos detalles mas.
    Como tenía reciente el disco de "Río Abierto" antes de la cena intentamos recrear algunos de sus brillantes temas, no obstante los teníamos un poquito oxidados aún, cuestión esta que se solventará en la próxima quedada ¿Verdad Jose del Valle? jejejeje.
    Pues nada, con ganas de repetir. Un último apunte... el concierto de Moisés Arnáiz ¿cómo es que os enterasteis todos menos yo? ¿Para que están los teléfonos? Ay, ay, ay... un cariñoso tirón de orejas para todos.

    ResponderEliminar
  5. Ese disco de "Rio abierto" y sus brillantes temas, ¿está disponible?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está, está... Creo recordar que comentó THC que lo tenía y si no te lo puedo grabar (que no se entere la SGAE)

      Eliminar
    2. Si me indicas tu correo igual puedo enviarte el disco a cobro pervertido.

      Eliminar