Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

lunes, 19 de mayo de 2014

Ecos de la juntada de mayo de 2014

Se celebró el sábado, día 17, la juntada correspondiente al mes de mayo de 2014.

Por primera vez se celebraba una juntada a la hora de comer, y lo hacía con un menú especial: Cordero a la estaca. 

La asistencia fue bastante numerosa. Formaban la alineación: Marian y Juan, Marisa y Carba, Julia y Toni, que vinieron acompañados de su guapísima nieta, Nahiara. También estuvieron Enrique, Manolo, Juan Luis y Pablo "El Poli" Chabrol. Esta vez nos acompañó Pablo Gonzalvo. 

El lugar elegido era el bar "EL PILAR", en La Olla, cerca de El Infanzón. Este bar cuenta con dos alicientes importantes: Por una parte, un reservado donde se puede cantar y tocar las quenas, los bombos y hasta las tarkas, si fuera menester y por otra, un hermoso cercado donde asan de forma magistral el cordero a la estaca.
También hacen un arroz con leche muy, muy bueno.

Y ese fue, a piñón fijo, el menú para todos: Cordero (con ensalada y patatas fritas) y arroz con leche.

En el aspecto gastronómico parece que la juntada fue muy satisfactoria.

En el plano musical, más o menos como siempre, contando con el buen hacer del Poli y con el millón (más o menos) de canciones que debe de saberse.

Pablo Gonzalvo nos regaló inspiradas interpretaciones con la quena, instrumento que dice que "hace más de un año que no toca", pero demostró aquello de que "donde hubo, siempre queda"

También nos contó interesantes anécdotas de sus visitas al gran luthier Milton Albán Zapata, en su domicilio de París y cómo don Milton, al verle tocar agarró una quena y le dijo: ¡Esta, para ti! La quena tenía (y aún tiene) escritas en el extremo inferior las letras PZ (¿La habría hecho Zapata para Pazatero?

Quedando a la espera de esos comentarios que NO vais a enviar, doy por terminada esta crónica.

La próxima juntada queda convocada para el día 21 de junio


PS: Durante la quedada, los barcelonistas del grupo nos enteramos de que el Atlético de Madrid había ganado la Liga. Deportivamente felicitamos a los colchoneros y les deseamos el mayor de los éxitos en su próximo partido... (jejejejeje....)

Luego, si eso, para el año que viene, ya hablamos....

4 comentarios:

  1. Si que hay comentarios ho, el cordero estupendo, la gente también, me sorprendió gratamente el Poli con su "exiguo" repertorio y su extrema timidez con la palabra.
    El caso es que personalmente me sigo encontrando muy patoso con el charango, ejecuto un par de temitas de ná y me entran calambres en el dedo, ay, si es que no somos ná.
    Me lo pasé muy bien también visitando a los "otros" animales de la quedada, a saber: Cabras, vacas, corderos y un caballo con su cría, que no era de madera.. por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que practicar, que se toca poco charango en las quedadas!.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que preparar Pampa Lirima Pepeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar