lunes, 3 de diciembre de 2012

Folklore argentino. Material de PRIMERA

El blog "Biblioteca del Folklore Argentino", que podéis ver en el listado de blogs recomendados en la columna de la izquierda, publica el enlace a la publicación del Ministerio de Educación Argentino: "Cajita de música argentina" 


Bajo este título, en apariencia inocente, se esconde una peligrosísima colección de partituras, archivos de audio y vídeos cuyo tema son las principales especies del folkore argentino.
Un trabajo verdaderamente maravilloso destinado a dar a conocer a los estudiantes argentinos de Primaria y de Secundaria algunas de las mejores piezas de su folklore.

Y aunque nosotros no seamos estudiantes ni de Primaria, ni de Secundaria, ni argentinos, podemos aprovechar todo ese enorme trabajo.

Personalmente, me he tomado el trabajito (casi una tarde entera) de bajar uno por uno todos los archivos de la "Cajita de música" Conste que hay algunos errores en los archivos. Concretamente enla parte dedicada al "triunfo"
Al final me ha salido un giga y pico (sobre todo por los vídeos, que tienen bastante calidad)

Con un tamaño así, no conozco forma de compartir este enorme archivo. Si alguien sabe de algún sitio que admita archivos tan grandes, le ruego que me lo haga saber.

Para compartir con los amigos del Ayllu que acuden a las quedadas, no tengo inconveniente en llevarlo grabado en DVDs. Quienes lo quieran sólo tienen que pedirmelo y yo se lo llevaré a la próxima quedada.
No obstante, los archivos están a disposición en la dirección indicada (también podéis acceder pulsando sobre la imagen)

Enhorabuena al Ministerio de Educación Argentino por haber elaborado este maravilloso material y nuestro agradecimiento por haberlo puesto a disposición de los aficionados de todo el mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario