miércoles, 28 de noviembre de 2012

PDFs y libros electrónicos

Con el alma todavía dolorida por la reciente pérdida de nuestra amiga Susana, continuamos la publicación de artículos relacionados con la música y las culturas sudamericanas.

Los archivos que últimamente publicamos aquí están casi siempre en formato pdf. Este es un formato que habitualmente pueden manejar todos los ordenadores. Los pdf se pueden imprimir o leer en el ordenador... pero hay otra posibilidad: Transformarlos en libro electrónico. La idea sería publicar, en lo sucesivo, en dos formatos: pdf y libro electrónico. Se agradecería eternamente la ayuda de los lectores del blog.

El fomato mas común de libro electrónico es el mobi que es el del lector de libros electrónicos Kindle, de Amazon. Hay otros lectores (sony, medion, etc...) que utilizan sus propios formatos de libro electrónico.

Existen programas y servicios web que permiten (con mejor o peor fortuna) pasar los archivos pdf a archivos legibles por los libros electrónicos.

Publicamos hoy dos enlaces: uno al pdf y otro al libro electrónico en formato mobi de un libro muy interesante: el "Tratado de Folklore" del Doctor Raúl Iturria. El libro está centrado casi exclusivamente en lo concerniente a la República Oriental del Uruguay.
El primer enlace nos permitirá bajar el libro en su versión pdf. Podéis pulsar en la imagen o AQUÍ



El segundo enlace nos permite bajar el libro en su versión mobi, para el lector de libros electrónicos Kindle. También se puede bajar pulsando AQUÍ
(Atención: La versión que se publica aquí NO INCLUYE el "análisis psicológico del folklore espiritual", del Psic. Alfredo Sanson)
Para los lectores habituales y en recuerdo de Susana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario