lunes, 30 de julio de 2012

La madre de todas las zambas

Un querido amigo francés me hace llegar un interesantísimo tema: Se trata de la tonada "Yo sé que no ha de ganar". Es una canción renacentista, pero en ella está prefigurado todo lo que luego habría de dar lugar a la zamacueca y posteriormente a la zamba, la cueca y la tonada.

Como el tema pertenece a un CD actualmente a la venta, si alguien entiende que este tema no debería ser colgado aquí no tiene más que dirigirse a este blog e inmediatamente será retirado.

Para bajarse el tema, basta con hacer click AQUÍ

Cacharreando por ahí encuentro esta OTRA VERSIÓN, también muy interesante. Va precedida por un interminable punteo de vihuela que luego pasa a acompañar a la cantante de una forma muy "criolla" pues -entre otras cosas- utiliza el chasquido tan propio de la guitarra sudamericana.

Si alguien está interesado en comprarse el disco, puede encontrarlo AQUÍ

Espero que os guste

(De comentarios ya ni hablamos, ¿verdad?)

4 comentarios:

  1. Hola Cantalicio: No voy a opinar de la zamba, soy un aficionado a la música nada más. Quiero decirte que no debes molestarte porque no te respondan. Veo tu blog todos los días. Así como yo, seguramente muchos también lo hacen. Sigue para adelante con lo que te apasiona, no bajes los brazos.Jorge, de Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Más que molestarme, me desanimo.
    Un blog se alimenta de comentarios.
    De lo contrario es como tener un facebook y que nadie escriba en tu muro.

    Muchas gracias por tu comentario. Con él y algún otro impulso que he recibido, procuraré seguir y mejorar los contenidos del blog.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cantalicio:
    Vivo en Jujuy - Arg., zona andina por excelencia. Cualquier cosita que necesites desde aquí, que pueda ser útil, ya sabes, estoy a tus órdenes. Abrazos. Jorge

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, Jorge. No dudes que alguno de los miembros del Ayllu o yo mismo recurriremos a ti. Si quieres, podemos seguir la conversación a través del email: ayllu.astur@gmail.com

    Saludos a la "Tacita de Plata" y un abrazo desde España

    ResponderEliminar