domingo, 6 de junio de 2010

Ecos de la quedada de junio

Se celebró ayer, día 5, la quedada correspondiente al mes de junio.
Asistieron: Jose Valle, Tino, Pepín, Carba y Marisa, Cánovas y Marián, Pepe y Belén (que venían acompañados por dos amigas... pido perdón pero, como de costumbre, no recuerdo los nombres). Como acertadamente me recuerdan en un comentario, estuvieron también Toni y Julia y también Ársel. Pido disculpas por las omisiones. También asistió un nuevo guitarrista, Enrique y sorprendentemente, después de cenar llegó Paco, tras atravesar la Cordillera (Cantábrica...) y también llegó Roberto Bugarín, un mendocino guitarrero y cantor, con una magnífica voz y expresividad para el tango. También apareció después de la Cena nuestro amigo José Ramón ("Willy"). Un sincero apretón de manos dio por cerradas algunas desavenencias que se habían producido en la quedada anterior.
Se echó de menos a algunos de los habituales, en especial a Susana y Manolo, que se encontraban en Elche, animando a una de sus hijas, que jugaba nada menos que la final del Campeonato de España Infantil de Balonmano (handball)

En el apartado de instrumentos nuevos, tuve el placer de presentar el charango que me regaló José Ramón "Willy" construído por él mismo. Es un magnífico instrumento con muy buena sonoridad y una construcción impecable.
Aunque no es nuevo, Pepe llevó su bombo (Diego Gandolfo), que fue magníficamente valorado por todos los bombistos que se se asomaron a sus parches.

El apartado gastronómico, como siempre. El trío infernal: Patatas tres salsas, chorizos y sabadiegos y luego costillas. Al final, postres varios y cafés.

En el plano musical, hubo dos partes bien diferenciadas. En la primera se escuchó una amplia selección de clásicos andinos. En la segunda, con la llegada de Roberto Bugarín, hicieron su aparición varios tangos, tonadas y cuecas cuyanas.
Faltó el tradicional apartado de canciones obscenas y procaces. ¿Tendrá relación con la ausencia de alguno de los miembros del Ayllu? Y no quiero señalar...  "No digo ná... y te lo digo tó...."
Seguiremos informando....

1 comentario:

  1. se te olvidó nombrar entre los asistentes a Julia,Tony y Arsel.

    ResponderEliminar