sábado, 22 de mayo de 2010

Nacidos para cantar juntos

En el foro de música argentina del que ya he hablado aquí y cuyo órgano de expresión es el blog http://vocesdelapatriagrande.blogspot.com/  publican un mensaje cuyo autor es Cristián Aldasoro, un querido amigo coooooordobés. Cristián es el autor de un libro sobre Los Fronterizos (formación clásica: López, Madeo, Moreno, Isella) En este libro yo puse modestamente mi granito de arena buscando en la hemeroteca las referencias a la actuación de Los Fronterizos en el Día de América en Asturias
Cristián hace un poquito de publicidad de su libro, pero se lo podemos tolerar porque su objetivo no es ganar dinero, sino recuperar su inversión en el libro....
Va a continuación el mensaje de Cristián Aldasoro a Martín Lertora (un tipo "de aquellos", a quien el folklore argentino "le debe una...")
"Amigo Martín:
                    Nunca he querido utilizar este grupo de amigos para  fines económicos personales, pero después de tanto tiempo de compartir música e información me pregunté ¿por qué no? Si al fin de de cuentas lo mío también es folklórico.
                    Te cuento, y le cuento a todos los amigos interesados, que luego de seis años de paciente investigación, en noviembre del 2004 publiqué el primer libro escrito hasta la fecha sobre la vida de ese querido conjunto que fue Los Fronterizos. "NACIDOS PARA CANTAR JUNTOS -25 AÑOS EN LA VIDA ARTÍSTICA DE LOS FORNTERIZOS". 
                    Fue un trabajo hecho más que nada como un homenaje en vida a esos grandes que tanto hicieron por nuestra música cuando el mundo era otro, las comunicaciones no tan fáciles y los nuevos medios no existían. Tomé para la oportunidad el período de 1953 a 1978, es decir hasta la separación de López - Moreno. Las formaciones posteriores ya no me interesaron en demasía; centré mi trabajo sólo en un período de ese nombre que llega hasta nuestros días. Hice hincapié en la época de gloria de Los Fronte. Para ello conté con el apoyo (en mayor o menor medida) de ellos, en especial mi querido amigo Gerardo López, quien no llegó a ver el libro terminado.
                    Te invito a vos y a los amigos a ver el sitio http://nacidosparacantar.blogspot.com Allí hay datos del libro y, si alguien está interesado, se indica cómo comprarlo. Salvo alguna librería de Buenos Aires, la venta es por correo contrarrembolso, aunque hoy los costos del correo son mayores que los del libro en la mayoría de los casos.
                   Pido disculpas por mi "atrevimiento" y espero que nadie se sienta molesto. Nada más lejos de mi intención, pero por falta de distribución (fue una edición personal) el único medio que tengo de venta y difusión es Internet.
                 Un abrazo
                             Cristián Aldasoro
                                Córdoba"

4 comentarios:

  1. Quien quiera leer el libro, se lo presto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. No me parece una buena idea. Se trata de que la gente compre el libro de Cristián y pueda sacarse un eurito...

    ResponderEliminar
  3. Habria que saber a cuanto asciende entonces el "eurito", y especialmente el envío postal del "eurito" desde Argentina, que suele andar por más de 30 euritos.

    Lo que yo pienso es que debido a esto, nadie lo va a pedir. Ojalá me equivoque. Y sin embargo, es una pena que la gente se quede sin leer el libro, que es fantástico.

    De ahi mi ofreciumiento, que no esta reñido para nada con el que lo quiera comprar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues se hace un grupo de compra y se reparten los gastos de envío... Así lo compré yo.

    ResponderEliminar