Aunque seguramente muchos de nosotros "pasaríamos" de ellos, no cabe duda de que "Los Calchakis" tuvieron una gran importancia en nuestra formación musical.
Un querido compañero de trabajo ha estado recientemente en París y ha podido constatar que el grupo que lidera Héctor Miranda sigue gozando de buena salud. Don Héctor (que es un lince curtido en mil batallas) firma, junto con Sergio Arriagada la cantata "Tierra Herida" El grupo de Don Héctor va interpretando la cantata por toda Francia, junto con los coros locales... y mientras tanto va "forrando el saco"
Para bajar la cantata sólo tenéis que hacer click AQUÍ
En cuanto pueda, pondré fotografías del encuentro entre mi compañero y Don Héctor
ETIQUETAS
andina
(10)
Argentina
(18)
Arte popular
(8)
Bolivia
(12)
Conciertos
(5)
Costumbres
(12)
Cusco
(3)
Idioma
(5)
Inca Garcilaso de la Vega
(2)
Incas
(2)
Instrumentos
(20)
Libros
(18)
MUJER TENÍAS QUE SER
(7)
música
(55)
partituras
(7)
Perú
(18)
Venezuela
(1)
viernes, 30 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Efectivamente, gozan de buenísima salud, aunque no se prodigan mucho por nuestro país. Su último concierto en España fue el pasado 30 de octubre en Burgos. Casi un año antes (el 30 de noviembre de 2008)actuaron en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Lo sé de primera mano, puesto que asistí a ambas actuaciones... (¡me encantan!).
ResponderEliminarComo muestra de la incombustibilidad de Héctor y los demás Calchakis, podéis ver en este enlace una de sus interpretaciones en S.S. de los Reyes (en el mismo canal de YouTube están el resto de los temas y otras actuaciones recientes del grupo):
http://www.youtube.com/watch?v=qH7oNri1l1w
Si quieres saber de Los Calchakis, anda al sitio Calchakis.com. Ellos siguen tocando con su estilo y sonido que los hizo famosos.
ResponderEliminarBueno... seguirán con el estilo de Don Héctor Miranda, que a fin de cuentas es el dueño del nombre y sin él no puede haber Calchakis.
ResponderEliminarPara muchos españoles fueron la puerta a la música andina, pero pronto nos dimos cuenta de que no eran un grupo a seguir
Y porque no eran un grupo a seguir??
ResponderEliminar