Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

domingo, 11 de abril de 2010

Ecos de la quedada de abril

Se celebró el sábado, día 10 la quedada correspondiente al mes de Abril.

Los asistentes fueron: Carba y Marisa, Juan Cánovas y Marián, Pepín y María José, Manolo y Susana, Tino, Emilio, Papi, Ársel, Jose Valle, Paco y el que suscribe, osea, yo.
Se echó de menos a bastante gente, entre ellos, Pepe "El Zamorano" y Belén y a Toni y Julia. Y se sigue echando de menos a Enrique y María.

En el apartado de nuevos instrumentos, sólo hay que reseñar un precioso requinto (no recuerdo el luthier), obra del luthier Juan Álvarez, que trajo Paco, desde León. Es un instrumento precioso, con una gran sonoridad.

En el apartado gastronómico, nada que reseñar. Sota, caballo y rey (aunque los sabadiegos estaban más picantes que de costumbre) En el apartado de postres, doy fe de que el tiramisú estaba muy rico.


En la parte musical, hubo de todo. Cabe reseñar que después de la cena -y como compartíamos el lugar con un grupo de gente que estaba cenando- se atendió a algunas peticiones del respetable. Luego vinieron zambas (más que en otras ocasiones) y todo el mundo pudo cantar.


El apartado de canciones obscenas y procaces es ya un clásico. Curiosamente el grupo que estaba cenando en el lugar de reunión, aguntó a pie firme y ni un solo gesto de desagrado se les vio (al menos, que yo haya notado...)

Y poco más. Solamente comentar que al parecer se prepara una quedada extraordinaria que podría tener lugar en Astorga, al rescoldo de un buen y contundente cocido maragato. Seguiremos informando.


PS: La facción barcelonista del Ayllu ha presentado una solicitud para que todos los años se realice una quedada especial coincidiendo con el Madrid-Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada