martes, 26 de mayo de 2009

A modo de declaración de principios...

Recientemente han aparecido en el espacio que debería ser un chat varias intervenciones de nuestros compañeros de blog incahuasi y machula. Se refieren, entre otras cosas, al languidecimiento de este blog. Y, si miramos al número de entradas que se escriben, es totalmente cierto. Sin embargo, si miramos los visitantes, vemos que son muy numerosos y proceden de muchos lugares del mundo. Cabe reseñar que la mayoría de las visitas vienen de la mano del método de charango de Horacio Durán y de la partitura para charango de "El Diablo suelto" (aportaciones de nuestros compañeros de blog. No recuerdo ahora mismo de quién)

El caso es que la gente entra, pero no publica ni comentarios ni, peor aún, entradas del blog. Dicen que -en los blogs "buenos"- la media es de una publicación por cada cincuenta visitantes... Se ve que aún vamos por cuarenta y nueve...

Lo que tengo muy clarito es que este blog, como antes la página, no es mío. No es mi trabajo dinamizarlo ni publicar cosas en él. Si la gente del Ayllu quiere que funcione, que escriba. Y si no quiere, pues que languidezca hasta que muera. Pero paso de llenarlo de cosas firmadas por mí. No sé si me explico...
Así que si llegas, miras, y cierras la pestaña del navegador diciendo... ¡Bah, lo mismo de siempre!, piensa si tú podrías hacer algo por mejorarlo, por dotarlo de contenido y que otros puedan entrar y ver tus aportaciones, para que no sea siempre igual... digo.


Y si alguien tiene dificultades para publicar, que por favor me lo comente al email: aylllu.astur@gmail.com y procuraré ayudarle en cuanto pueda.

¡Saludito!
Eladio

12 comentarios:

  1. Lo primero, Eladio, agradecerte de nuevo el trabajo que te has tomado, tanto en esta etapa como en la anterior.
    A continuación, desengañarte si sigues esperando que la gente participe con cierta asiduidad. Aparte del proverbial "estoy muy liado", que suele ser verdad, la participación no está arraigada en nuestra cultura. En mi ya un poco dilatada experiencia mucha gente no quiere significarse (para no ser objeto de críticas) ni molestarse (es lo más cómodo). En los últimos años me he visto involucrado en múltiples actividades profesionales y casi siempre ha habido que señalar con el dedo y comprometer a las personas para que aceptaran involucrarse en las actividades (no remuneradas, claro está), pero lo que es voluntarios, rara avis. Paradójicamente (hice "una encuesta"), mis camaradas deseaban tener actividades, pero, eso sí, que las organizara y preparara otro (lo que reconocieron con una sonrisa en los labios). Los "currantes", que suelen estar igual de liados que los demás pero asumen un esfuerzo extra, acaban siendo casi siempre los mismos. Esto es lo que hay, prácticamente mires donde mires (menos el "Señor Cuesta, presidente de ésta, nuestra comunidad").
    Esta cuestión, creo recordar, ya salió alguna vez en el pasado. Así que mi consejo para ti es que en estas páginas hagas justamente lo que te resulte agradable o gratificante y no esperes nada más, a efectos de evitar frustraciones y "quemado".
    Para acabar este ladrillo, comentar que coincido con tu planteamiento social del blog, aunque el foro es un tanto canijo y no veo manera de hacer búsquedas en el blog, con lo que las entradas quedan "enterradas" al cabo de un tiempo (a no ser por el Hermano Mayor, Sr.Google).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, DON machula, por su comentario.
    En cuanto al foro, lo que sucede es que en realidad es un chat... y la búsqueda se hace en el cuadrito de arriba a la izquierda. Se puede buscar cualquier cosa que haya en las entradas.
    Por otra parte, está el histórico de entradas, que se puede consultar.
    Ah, en mi Insitituto yo soy "el de extraescolares" así que... qué puedo decierte en cuanto a la participación de la gente.
    Saludos
    Eladio

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues el chat es un poco canijo. En lo de la búsqueda, tienes razón; en otros blog que he visitado lo que me salían eran otros blogs relacionados con la palabra clave, de ahí "la colada" (... no hay como probar).

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a ver si consigo escribir ahora. Animo, Eladio, que como te decía en mi e-mail intentaré oreoarar un comentario sobre tuneo de instrumentos, je, je. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hablando de tuneo, ¿alguien sabe de algún guitarrero de confianza para rebajar una selleta algo más de 1 mm? Podría hacerlo yo, pero ando (siempre) corto de tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hombre, en Aviles creo que hay un luthier muy reconocido, pero ahora no recuerdo el nombre. Eladio (cantalicio ) me lo dijo una vez, igual él lo recuerda.

    ResponderEliminar
  7. ¿Conoce alguien a Tino Acebal, de Gijón?

    ResponderEliminar
  8. El luthier de Avilés se llama Jardón Rico. Tiene una página en http://www.jardonrico.com/
    a mí me arregló un charango que se le había rajado la tapa longitudinalmente y está para usar. Además el tío me pareció un artista.
    En Gijón le había llevado el charango a un luthier como por el Barrio de La Arena o así y no me había dado solución. No recuerdo si era este Tino Acebal.
    Y hablando de Tinos... por ahí anda el Brodard, que tiene muy buena mano.
    PS: Perdón por la ignorancia, pero no sé qué es una selleta...

    ResponderEliminar
  9. La selleta es la pieza sobre la que se apoyan las cuerdas en el puente y que suele estar hecha de hueso o material plástico (también hay de madera, fundamentalmente ébano, pero nunca las he visto). Necesito ajustar la altura de las cuerdas.

    ResponderEliminar
  10. Ah. Es que yo siempre le llamé el hueso. Se puede rebajar frotándolo sobre un papel de lija. Pars subirlo se metía por debajo un trozo de cuerda. Al menos, eso hacíamos nosotros, que éramos muy brutos... ;o)

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo de la canción:

    "Carpas de la "Selleta",
    Campo Quijano
    Y La Merced....
    Toda Salta de fiesta
    ¡Quién pudiera volver...!

    ResponderEliminar
  12. Hombre... un trozo de cuerda... ya suena a Pepe Goteras y Otilio. Ten en cuenta que las vibraciones de las cuerdas se transmiten a la tapa armónica fundamentalmente por esa parte del puente, no creo que la cuerda sea un "buen conductor". En todo caso, el arreglo es sencillo, pero no trivial: la selleta tiene que mantener un buen contacto en el puente, tiene que mantenerse la diferencia de altura entre la 1ª y la 6ª cuerda, pueden aparecer cerceos que hay que corregir. Bueno, Tinorri se ha ofrecido voluntario (¡se agradece!).

    ResponderEliminar