domingo, 3 de mayo de 2009

Ecos de la quedada del 2 de mayo

Pues sí, se celebró la quedada correspondiente al mes de mayo.
De la primera parte de la quedada (de las 8 a las 10) tendrá que informar otro informante, porque algunos desertamos vergonzosamente y nos fuimos a ver el partido. De esto mejor no hablo, por no herir susceptibilidades...
En el apartado de nuevos instrumentos, Enrique presentó una variada panoplia compuesta (que yo haya visto) por varios sikus, dos pinkillos y un magnífico charango "Achá", al que Tino se encargó de hacer hablar (quechua).
Mención aparte merece la presencia -por primera vez en nuestras quedadas- de nuestro compañero de blog, Norberto de León. Norbertó llevó varios de los instrumentos que ha construido y que, además de su belleza como instrumentos, demostraron tener una enorme calidad. Tanto el charango como el cuatro y la guitarra que llevó fueron muy apreciados por todos los concurrentes.

¡Ah, la asistencia....!, Usted ... ¿Quiere detalles?, Pues estuvieron, además de los ya citados Norberto, y Enrique y María, Tino, Jose Valle (thc), Juan Cánovas y Marian, Manolo y Susana, Pepín y Maria José, Toni (Incahuasi) y Julia, Carba y Marisa y también Geni y el que esto suscribe.

En la pitanza se introdujeron muy notables cambios. Dejando a un lado la tradición, nos decantamos por los fritos de bacalao, mejillones -en vinagreta y también con una salsa "a la gallega" que picaba un montón- hubo también croquetas y chorizos criollos y sabadiegos. Y, a los postres, llegaron los postres. Todo regado con Rioja Bordón, que estaba muy rico.

En la parte musical, no hubo grandes novedades. Parece que gana adeptos la idea de ensayar, vía internet, un par de canciones para llevar estudiaditas a la quedada. Veremos...

En cuanto a la fecha de la próxima quedada, no se determinó ninguna, al no poder asistir Juan Cánovas y Marian si se celebrara el día 6 o el 13 de junio.

Y nada más. Espero que los comentarios sean más abundantes que en ocasiones anteriores, pero la verdad es que desconfío de ello. Nuestros compañeros de blog parecen tener los dedos más ocupados con sus instrumentos que con el teclado....

2 comentarios:

  1. Eladio, te olvidaste de mi "bombo"...!Ya lo cuento yo. Bueno, pues que, además del charango, los sikus y los pinkillos... tuvimos un nuevo bombo grandioso, que sonaba estupendamente, y que pasó por todas las manos. Aprovecho para agradecer las lecciones de ritmo que me diste y que seguro que no echaré en saco roto, porque estoy decidida a aprender a tocarlo (aunque no tengo ninguna fe en mis habilidades, pero por intentarlo que no quede).
    Por cierto, respecto a la pitanza... Enrique y yo estuvimos acordándonos del picante de los mejillones dos días...!!!
    Nosotros no estamos en Gijón el 13 de junio, y posiblemente tampoco el 20. El 6 de junio tenemos un curso que dura todo el día, podríamos ir a la quedada si fuese ese día, pero llegaríamos algo más tarde. Ya nos diréis en qué queda la cosa, da mucho repelús ver tantos "ceros" en "el tiempo que falta para la siguiente quedada". MARIA

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, María... mis disculpas por el olvido. Efectivamente, es un magnífico instrumento, con una sonoridad suave, pero potente.
    En cuanto a la quedada, voy a poner una entrada y enviaré un mensaje colectivo para que la gente se pueda organizar y ver quiénes pueden juntarse y qué días.
    Del picante de los mejillones, decía un gran amigo, el Doctor Collado, pediatra argentino que vive en Barcelona que había picantes que eran... "de doble pantalla". Así sabía decir y yo creo que se le entendía bastante bien. Hay picantes que se recuerdan un tiempo después, ¿no?

    ResponderEliminar