domingo, 22 de diciembre de 2019

EMOTIVO ENCUENTRO EN RECUERDO DE JUAN CARLOS (21 de diciembre de 2019).

EMOTIVO ENCUENTRO EN RECUERDO DE JUAN CARLOS (21 de diciembre de 2019).

Ayer celebramos nuestro último encuentro de 2019, dedicado a la memoria de Juan Carlos, extraordinario quenista y flautista en general que, como decía el Inca Garcilaso, "hablaba por la flauta". Al término de la comida proyectamos una presentación en su recuerdo, con algunas de sus interpretaciones magistrales que, de nuevo, nos dejaban boquiabiertos. El dominio que tenía de las flautas, y en especial de la quena estaba al más alto nivel que se puede lograr con este instrumento. Afortunadamente tenemos algunas grabaciones que Eladio ha colgado en el blog para que siempre estén disponibles y rememorarlo en cualquier momento.

La asistencia fue importante en esta ocasión, y también la oportunidad de conocer por fin en persona a Serge. Teníamos muy buenas referencias de él, y no estaban erradas. Se integró a la perfección en nuestro "conjunto" desde la primera canción, como si lo llevase haciendo desde hace años. Un servidor (con un intento de trepanación por Cantalicio), reflexionaba sobre la maravilla de la música en general y esta que nos une en particular: estábamos allí gentes de muy distintos orígenes, profesiones, estudios y países, uno de ellos recién llegado al grupo, y todos hablábamos el mismo idioma desde el primer minuto. Todos conocíamos las canciones, los ritmos, letras, etc. Aunque Serge fuese de la nación vecina hablaba exactamente el mismo idioma musical que todos nosotros (bueno, e incluso nuestro idioma español, lógicamente con un suave acento francés).

La velada estuvo muy animada y se prolongó toda la tarde hasta después de las 10 de la noche. Tocamos muchos, muchísimos temas, algunos poco habituales o novedosos. Fue sin duda uno de esas quedadas musicales del ayllu de las que dejan un recuerdo de referencia... Van unas fotos y vídeos...

























1 comentario:

  1. Por mi parte fue emocionante recordar a Juan Kena, todos esas fotos y videos la verdad que me dejaron un nudo en la garganta. Por lo demás, un día muy guapo, la comida como siempre muy bien y la compañía mejor aún. Nos animamos con temas menos habituales y todos pusimos nuestro granito de arena.
    Lo de la trepanación...bueno...qué susto. Pero lo de tener un buen contingente de médicos ayuda ¿no? Yo te habría puesto una tirita y ya está.

    ResponderEliminar