lunes, 28 de mayo de 2018

Actualización del escudo del Perú



Parece ser que en todas partes cuecen habas. Esta es la nueva versión del escudo del Perú.

4 comentarios:

  1. Pues si. He visto al menos tres escudos más sobre la temática por la red en relación al proyecto minero en Cajamarca y al efecto que la explotación indiscriminada de los recursos traerá a las poblaciones locales. David contra Goliat Parece ser que llevan protestando desde hace unos años, pero sin resultados positivos. El impacto ambiental, el daño al entorno debe ser horroroso.
    ¡Y que no me talen el arbolito del gin-tonic, leñe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes "portavoza", en casa tengo aderezos para el gin tonic que estaban de oferta en el Lidl.
      Respecto al escudo, soslayando la crítica inherente, es horroroso, se lo podían haber currado un poquito más, da la sensación de estar pintado por un alumno de primaria.

      Eliminar
  2. Y más os cuento. También en visto una carta dirigida al presidente peruano y al ministro de energía denunciando y pidiendo que no se concesionen territorios a empresas mineras en el Alto Amazonas.
    Concretamente, para permitir las actividades mineras, el gobierno peruano dice que las tierras están DESOCUPADAS y niegan la existencia de poblaciones indígenas. La carta, la transcribo aquí:

    Para: Presidente de Perú, Sr. Martín Vizcarra; Ministro de Energía y Minas, Sr. Francisco Italo Ismodes Mezzano; Presidente del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico INGEMMET, Ing. Oscar Hubert Bernuy Verand

    Estimado Sr. Presidente Vizcarra:

    Organizaciones indígenas junto a otras instancias como la Pastoral de la Tierra del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, exigen que reviertan la entrega de territorios indígenas de Balsapueto en concesiones mineras para extraer oro y cobre.

    Sorprendentemente, los informes oficiales no son actuales, contienen contradicciones, inexactitudes y niegan la existencia de bosques y de indígenas Shawis a quienes pertenece el territorio ancestral.

    El alcalde de Balsapuerto, así como los líderes indígenas y populares exigen la presencia del presidente de la república y del premier para plantear las exigencias de detener la concesión minera.

    Es urgente que además de revertir la concesión minera se resuelva de inmediato el desabastecimiento crónico de agua potable en Alto Amazonas -que además resulta amenazado por el proyecto minero.

    La conservación de estos bosques es de tal importancia, que los líderes indígenas y populares, han llegado a decir que darán su vida en defensa de sus territorios. Por eso le pedimos que revierta sin demora la concesión minera y ayude a la conservación del importante patrimonio natural y Amazónico de su país.

    Un saludo atento,

    ResponderEliminar
  3. Y más...

    https://diariolaregion.com/web/denunciaron-a-funcionarios-del-instituto-geologico-por-impulsar-petitorio-de-concesion-minera-en-balsapuerto/

    ResponderEliminar