martes, 13 de septiembre de 2016

Ecos de la quedada de septiembre

Se celebró el sábado, día 10, la quedada correspondiente al mes de septiembre.

La asistencia fue razonablemente numerosa y al final nos terminamos juntando once personas. 

Antes de la cena no hubo música, salvo los pitos al Barça por su derrota en casa. Hay que reconocer que también hubo algún palmero que disfrutó mucho con ello

La cena, en la línea habitual de La Posada Blanca:  Unos magníficos mejillones al vapor y al aroma de mar, impresionantes. Tortilla,  pollo al ajillo y gambas también al ajillo, bien regado con el infaltable Chitón e ingentes cantidades de sidra de la Viuda de Corsino.
Todo ello llegó a nuestra mesa con el siempre atento y eficaz trabajo de Jose

Lamentablemente, hubo muchos asistentes que se vieron obligados a renunciar a los postres porque estaban incomestibles (las tartas que ellos querían estaban todavía en el horno…)

Después de la cena comenzó la movida. Ingentes cantidades de música andina. Quenas, sikus y charangos sin parar. 

Más allá de la calidad de “los de siempre” (Jose Valle, Juan Luis y Juan Quena), merecen mención especial dos figuras impresionantes, Pablo Gonzalvo y nuestro  amigo José Luis “El Peli” que tuvo la maravillosa idea de acompañarnos junto con Pilar y su amiga María José.


Pablo se pegó un “tute” impresionante, tocando montones de canciones de esas que todo el mundo conoce, pero que casi nadie toca. Dio un verdadero recital de quena, de sikus y hasta de charango, que lo vi yo... Genial

A eso de las dos, cada mochuelo a su olivo.

5 comentarios:

  1. En el apartado musical, espero que el resto de asistentes puedan y quieran manifestar su opinión. Por mi parte, decir que empiezo a echar de menos un cancionero específico de lo andino, ya que a Pablo se le empezaron a ocurrir unas canciones guapísimas (El Seclanteño y Dña Ubenza entre otras) y me parece a mi que las canciones enteras no las sabemos ninguno (vale, Jose si, pero no canta). Así que haré un cancionero si no encuentro en la red uno usable. Dicho esto, pudimos disfrutar de una noche espléndida aunque sé de uno que tuvo que salir un momento a por un repuesto de brazo derecho.
    Se escucharon míticos temas como Río abierto, Selvas Vírgenes, Ya es la hora, El diablo suelto, Campanas a Mauro Núñez, La mariposa, El aparecido, Guapuru, Ramis, Tusuy, Dolencias…y cómo no, lo que viene a ser ya un himno de despedida en nuestras reuniones: La fiesta de San Benito…a todo pulmón. También hubo tiempo para las peticiones de un cliente que escuchaba encantado desde la terraza del restaurante y que quería algo de Victor Jara. Se tocó La Partida y algo más que ahora mismo no recuerdo. No hubo más concesiones al mundo sudamericano (¿te parece poco?), echándose de menos quizás, alguna chacarerita y alguna zamba. Tomemos nota que también son preciosas.

    Pues eso, una noche buena, buena de verdad, sin llegar a veinticuatro de diciembre.

    ResponderEliminar
  2. 7 golinos...jejejeje. Palmero sube a la paaalma y dile a la palmeriiitaaa

    ResponderEliminar
  3. Soy Pepe, que no sé que pasa con la cuenta de google. Pues nosotros a lo de la corderada, siendo a mediodía, podríamos plantearnos ir con las pitufas, que se portan bastante bien cuando salimos con ellas. el día 15 es mi cumpleaños además, je, je... ¿Cómo sería la jugada?, ¿quedar allí a una hora, tocar un rato, comer y luego tocar más...?. Un saludo. Advierto que mi abandono musical es extremadamente preocupante. Por cierto, ya tenemos whatsapp!!!!, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos a las viejas tecnologías. El plan es tocar, luego tocar y seguidamente tocar. Eso sí, al cordero hay que hacerle un hueco, no vais a probar cordero tan rico nunca más.
    La asistencia promete ser abundante, las pitufas no sé si se aburrirán con tanto "vieyu", pero todos tenemos ganas de conocerlas. Que se porten bien es buena señal, no creo que podamos decir lo mismo del resto del Ayllu, jejejeje.-
    P.D. Como no vengáis os ponemos una vela negra.

    ResponderEliminar
  5. Sin orden ni concierto, estas son las personas que, en principio acudiremos: Eladio y Geni, Jose V. y Carmen, Juan y Elena, Pepe y Belén (and pitufas) Jose Luis y Pilar, Ñery y Aurora, Moisés, Chema Formentí, Katia, Graciela y como coche escoba el IncaPaz.
    Pablo Gonzalvo no se manifiesta, de Manolo no tengo el número.
    Pobre Pepe, le va a salir caro el cumpleaños, jijijiji

    ResponderEliminar