domingo, 17 de enero de 2016

Ecos de la quedada de enero de 2016

Se celebró el sábado, día 16, la quedada correspondiente al mes de enero, primera del año 2016.

Aunque, en un principio, parecía que la asistencia iba a ser escasa, poco a poco se fue animando y llegamos a juntarnos un total de nueve personas.

Antes de la cena estuvimos cacharreando un poco, con amplia supremacía de la sección andina.

La cena, excelente como siempre, con los infaltables clásicos: Chipirones (sin pico... Gracias... ;o) tortillas CON y SIN, pollo, y mejillones (vapor y vinagreta). Todo ello remojado con nuestro apreciado Chitón y sidra de la Viuda de Angelón. De postre, tartas varias. Como siempre, las viandas estuvieron excelentemente preparadas por la cocina de Blanca y servidas con presteza y profesionalidad por Jose.

Después de la cena continuó el desfile de clásicos andinos, con memorables interpretaciones de Huancar, Ayawaska y el Inca Paz, que deleitaron a todos los presentes (incluido un señor que para allí y que es nuestro fan más entregado) Al final se cumplió la amenaza y se llevó a cabo la tarkeada prometida, que, extrañamente, coincidió con el fin de la cena de muchos de los parroquianos, que dijeron que tenían que marcharse a su casa porque habían dejado algo en el fuego. Esperamos que hayan llegado a tiempo.

También hubo alguna concesión a la música argentina, para que nadie pueda quejarse de que el Frente Andino aplica el "rodillo"

A eso de las dos... cada mochuelo a su olivo y hasta la próxima que, por cierto, queda pendiente de convocatoria.


5 comentarios:

  1. Una quedada francamente guapa. Para disfrutar de un sonido no tan bronco como otras veces (tarkeada aparte) y muy agradable al menos para mí. Cierto que Juan Luis trabajó lo suyo, pero a quíén le importa...es su obligación.
    Hermosos temas desfilaron ayer, como La Fiesta de San Benito, El Sikuri, Estudio para charango, Río abierto, Ángela Rosa, etc...No hubo muchas concesiones al sector rioplatense, pero bueno, alguna cosa hubo ¿no?
    Lo de tarkeada igual se pone de moda, no sé, pero yo tengo una foto de Belen tapándose los oidos...
    Ah y que no se me olvide mencionar el precioso trabajo que hizo THC con ese siku que llevó pintado con tocapus. Esto está lleno de artistas

    ResponderEliminar
  2. Pues ya hablaré yo con el sindicato por explotación laboral. Siempre es un placer tocar con vosotros, disfrutar de la técnica de Juan Carlos, los pulmones de Pepe, la entrega de Jose y la humildad de Eladio. Todo eso acompañado de las tortillas (im pre sionantes) y las tartas del postre (es tu pendas)Lo único que se me atragantó un poquito fue el "Chitón", pero creo que fue por mezclarlo con el megacarajillo y, qué narices.... uno se va haciendo mayor.
    No era mala idea (siempre lo olvido) ir apuntando algunos temas para "ejecutar" y no confiar tanto en nuestra maltrecha memoria. Cada vez que vuelvo de las quedadas siempre noto que se nos queda algún temilla en el tintero.
    P.D. tengo que buscarme una novia que no sé si os disteis cuenta pero erais todo parejas (y no de guardias civiles)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, era muy buena cosa proponer temas con antelación. A ver si para la próxima quedada lo conseguimos...

    ResponderEliminar
  4. A ver si tengo que subir yo con mis buenas amigas...Al margen de los temas andinos, mira que me gusta a mí la Chacarera del 55 que empezaste a tocar, Juan Luis. Yo tampoco consigo acordarme bien de las letras, soy un desastre.
    Por lo que leí, en una entrevista a Gerardo Núñez, autor del tema, junto con su hermano, el 55 era un bar (¿un boliche?) que no cerraba nunca. Concretamente lo cuenta así: "En el 55 hubo muertes, peleas... Allí la mataron a La Milonguita, una prostituta muy famosa en la zona y en la época; corría la droga. Había un reservado de dos por dos, no para el amor, sino para el amor al naipe, al vino, a la guitarra. Cabían una mesa chica y sillas a su alrededor. Ahí nos encerrábamos con Hugo Díaz, Adolfo y Hugo Carmona, Alfredo Grillo, las hermanitas Carmona que cantaban. Adelante estaba el salón. Eramos estudiantes, jóvenes de cantar fuerte...".
    Buf... yo casi me quedo con el "3393 de la Posada de Blanca", que entre tarta y tarka nos roba la noche entera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuenta Gerardo Núñez, el "55" se parece mucho al antiguo bar Sport en Oviedo. También hubo muertes, naipes, música, cantes y redadas (el caso es que salimos vivos para contarlo, que no cantarlo)

      Eliminar