martes, 15 de diciembre de 2015

Nuevos miembros del Ayllu


       Pues si, después de mucho probar, no sé yo si alguna de las quenas Achá que me mandó este muchacho me serviría par tocar con las vuestras, así que revolviendo en los cajones encontré un par de trozos de caña gruesa, con lo que me lancé directamente, a la construcción, y no reforma, de quenas.

      Una de ellas es algo demasiado gruesa y no afina demasiado bien los agudos, pero la otra... la otra es un pepino!, estoy flipao de cómo suena.

    Sólo le falta la prueba final en la inminente quedada. Si la supera, significará que el frente andino sería autosuficiente en la construcción de armamento, y dejaría de depender de las redes internacionales de tráfico de instrumentos...

    El proceso ha sido completo: corte de la caña ( sólo le falta que hubiera tenido que bajar al río... ), fabricación del bisel, taladrado, afinación, etc...

    A ver qué os parecen. Un saludo



6 comentarios:

  1. Compañero, como suenen bien, te coronas de gloria. ¡Armamento de cosecha propia!

    ResponderEliminar
  2. Eres un fenómeno, tío. Cada vez me flipas más... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, si realmente suena bien (cosa que no dudo) ya te voy encargando que me hagas un charango a medida, ya puestos... todo es empezar (en vez de armadillo que está prohibido podíamos empezar con el caparazón de un centollo gordo, para eso tenemos al capitán THC que nos surtirá de material)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, si quieres darle al bisel un acabado ultrafino yo utilizo lija de agua de la mayor suavidad y obviamente con agua (es un secreto, no se lo contéis a nadie)

    ResponderEliminar
  5. No es coña, el charango que tengo lo retrastee yo, y da el pego...

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, tronko, eres un crack.
    Pues a ver que risa te da cuando te diga que tengo localizado un proveedor de caña que tiene una pinta increible. Suministra caña para quenas y zampoñas curada y calibrada. Ya hablaremos de endurecer boquillas, hacerlas de madera dura, hueso ... cosas de esas.
    Tengo ganas de probar esa quena. Promete ser una quedada interesante. Anímate y súbete también el bombo. Tiene un timbre precioso. Me encanta ese trasto.
    Salud.

    ResponderEliminar