domingo, 17 de mayo de 2015

Ecos de la juntada del mes de mayo de 2015

Se celebró la juntada correspondiente al mes de mayo.

La asistencia fue muy nutrida, pues a la llamada de la música que nos gusta acudimos: Julia y Toni, Belén y Pepe, Marisa y Carba, Marián y Juan Cánovas, Rosa y Mario, Jose Valle, Manolo, Enrique, Juan Luis, Jose Sésar. Después de la cena, llegaron Pepe y María José. También asistimos Geni y este escribiente.

De antes de la cena casi no puedo escribir nada, pues una indisposición pasajera que se cebó en mí me impidió asistir hasta pasadas las 10.

Me imagino que la actividad principal habrá sido escuchar el relato de Marián y Juan Cánovas acerca del reciente viaje que emprendieron por tierras argentinas. Quedan emplazados a publicar en esta página su relato y algunas de los miles de fotos que trajeron de su periplo (si ellos quieren...)
También se trajeron un hermosísimo poncho salteño, elaborado por un magnífico artesano del telar.



También estoy seguro de que hubo magníficas interpretaciones del dúo formado por Rosa y Mario, que tienen un magnífico nivel, de absolutos profesionales.

En la cena, grandes clásicos: Tortilla de patata, chipirones afogaos (no sé si con pico o sin él...), pollo al ajillo y morcillas de Matachana. Vino: El infaltable y evaporadizo "Chitón"

A los postres, Marisa y Carba nos sorprendieron invitándonos a una riquísima tarta de milhojas, en celebración del cumpleaños de Marisa. Las notas del "Cumpleaños Feliz", entonado a coro por todos los asistentes, acompañaron a la ingestión del suculento dulce.


Los miembros de la plantilla de La Posada Blanca, tan amables y eficientes como siempre, con un Jose sencillamente estelar, pendiente hasta de los mínimos detalles y haciéndonos agradable la estancia y la degustación de las ricas viandas preparadas por Blanca y su equipo de cocina.

Por fin llegó el tiempo de la música posterior a la cena (de la panza sale la danza, no hay duda).
Hubo de todo: Muchísimos temas conocidos y otros que se interpretaban por primera vez (Mario Rivero tocando el "Pájaro Campana"  a guitarra)
Hubo mucha música andina (¡menudo equipo se había formado!) con magníficas interpretaciones de y también estuvieron presentes las interpretaciones de Rosa y Mario, algunas de ellas de temas completamente nuevos para nosotros.


9 comentarios:

  1. La verdad es que yo lo pasé genial!. Por cierto, Juan Luis, que ya te tengo en el USB los discos de Trencito de los andes ( son seis ) y los de Markamaru de que te hablé.
    Ah! y otra cosa: tienen que haber quedado allí dos cuadernos, uno rojo superviejo, y otro más o menos negro, con varias hojas metidas. Son todo mi repertorio musical, ¿los ha recogido alguien?, ¿o quedaron en la Posada Blanca?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, creo recordar que al salir alguien se percató de los cuadernos, lo que no sé es quien se hizo cargo pero no tengas problema, seguro que alguien te los custodia hasta la próxima.
      Como ya te comenté estuve haciendo recopilación de música y he almacenado unos 5.800 temas, así que sólo tienes que pedir y te grabo lo que sea menester.
      Respecto a la quedada, que decir... el frente andino actuó con contundencia, jejejejeje, ni un solo pero... tal vez insistir en que el "bombero" de turno sea algo menos contundente por que ese bombo atruena, si... ya sé... es muy goloso darle al parche, no obstante siempre lo consideré un instrumento de acompañamiento, no un solista ¿será que con los años tendré los tímpanos más sensibles? Será, será.

      Eliminar
  2. Pues igual la próxima quedada llevo el bombo mío, y te vas a entarar, je, je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Pepe, tenemos un grupo de "guasap" del Ayllu, pero no tengo tu número de teléfono. Si me lo quieres proporcionar el mío es 689 498 456 y así te añado al Ayllu, además si me acerco por Avilés podría recoger el lápiz que tengo ansias por escuchar a Trencito, ejem, ejem.

      Eliminar
  3. Los papeles de Pepe finalmente los recogió Jose Valle.
    Con respecto a la musicalidad, a veces menos es más. Pero tampoco hay que ignorar el aspecto social de la música, en la meseta del Collao, al menos, es prioritario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo la sensación de que el bombo refleja la cara de la suegra y claro.... no hay quien resista la tentación. Se trata de una simple sugerencia y no señalo a nadie en particular puesto que casi todos caemos en la trampa (a mí me pasa con el cuatro venezolano, me alivia tensiones) y quizás sea el menos indicado para dicha sugerencia, yo le atizo a los instrumentos bastante, jejejeje

      Eliminar
  4. Pues mi teléfono es 659 950065, y le doy cuerda por las noches cuando lo dejo en la mesita, je, je.... no tengo "guasap", soy un nostálgico.
    Este viernes bajamos a Zamora a ver a mis padres, así que pasaremos por Oviedo, a eso de las 7 y media, ocho de la tarde. Si te viene bien, podemos quedar en algún lado para una entrega rápida, en el aparcamiento del decathlon, por ejemplo. Es por egoísmo, por no entretenernos entrando en Oviedo. Porque... ¿tú vives en Oviedo, no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes precisamente creo que me piro para Llanes, no tengo problema en desplazarme a Avilés, a la hora y sitio que tú puedas, encima que me haces el favor sólo era lo que faltaba. Si no, en la próxima quedada.... quedamos (valga la "redundondancia") un millón de gracias que perras no hay.

      Eliminar