Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

domingo, 8 de marzo de 2015

Ecos de la juntada de marzo de 2015

Se celebró ayer, día 7, la juntada correspondiente al mes de marzo de 2015.

La asistencia fue más bien escasa, pero de excelente calidad...jejejeje....

Bueno. Estuvimos... José Luis Sésar (El Peque) y el que esto suscribe, o sea, yo. También asistieron Belén y Pepe, Marián y Juan Cánovas y volvimos a tener el placer de contar con la compañía de Mario Rivero, excelente guitarrista.

Como ya habíamos comentado con ocasión de una juntada anterior, la presencia de Mario llena el "escenario" y provoca que los temas del folklore argentino vayan saliendo "como las cerezas", que unos llevan a otros de forma perfectamente natural. Y así fue, una vez más.

Antes de cenar anduvimos haciendo algunos escarceos, entremezclando temas instrumentales andinos con otros más argentinos. También nos zampamos unas ricas aceitunas rellenas. ¡Gracias, Jose! ;o)

La cena: Abundante y sabrosa. Chipirones (y pico), pollo al ajillo y tortilla de patata. Como novedad, una rica ensalada mixta. Postres, cafés y Chitón (digo... por la marca del vino que nos tomamos)

Después de la cena, meta zambas, chacareras, cuecas y hasta algún que otro gato.
Se escucharon temas que hacía mucho que no se oían (esa "Zamba por vos") y hasta la "López Pereyra". También algunos temas instrumentales, con ese "fueye" particular que Pepe lleva en el pecho.

La presencia de Mario da puerta a temas muy complicados. Se escuchó la "Balada para un loco" e incluso bonitos dúos.

Sorprendiendo a Mario (que no se podía creer que tuviéramos tan buenos anfitriones como tenemos en la "Posada Blanca") estuvimos guitarreando hasta eso de las dos, cuando decidimos que nuestros anfitriones ya habían aguantado bastante y que los íbamos a indultar hasta el mes que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada