domingo, 23 de marzo de 2014

Ecos de la juntada de marzo de 2014

Se celebró ayer, día 22, la juntada correspondiente al mes de marzo de 2014.

La asistencia fue bastante nutrida. Asistieron: Marisa y Carba, Marian y Juan Cánovas, Belén y Pepe (Ayawasca), Julia y Toni (Incahuasi), Juan Luis, Manolo, Geni y quien esto escribe. Mención aparte merece la visita que nos hicieron nuestros amigos leoneses, Paco y Elena, que venían acompañados por su joven retoño, Héctor. El peque, a quien habíamos visto por última vez en León, cuando era sólo un bebé, ha crecido y está hecho un muchachote que muestra una afición más que notable a la música... Ya os podéis ir preparando, chicos...

En el apartado de nuevos instrumentos, reseñar el precioso requinto, obra del luthier mexicano "Pimentel" que trajo Paco. Un instrumento precioso, con una logradísima estética y una magnífica sonoridad.

No es de extrañar que Paco se haya puesto a trabajar fuertemente y haya aprendido un montón de canciones del repertorio más representativo del instrumento.

Así, durante una buena parte de la noche de ayer, se interpretaron varios boleros y otras canciones melódicas.

Luego vino la cena (por cierto, da gusto ver comer a Héctor...) con una selección de grandes clásicos:
Chipirones afogaos, croquetas, patatas tres salsas, morcilla de Matachana y pollo al ajillo. A los postres, un arroz con leche que tenía muy buena pinta, tarta de queso y los clásicos helados. En cuanto a valoración, los chipirones, muy buenos, con la sal justa (puestos a poner un pero, pedir que les quiten el pico, que es molesto de encontrar) Las croquetas, ricas. Las patatas, como de costumbre. La Matachana mejor que otras veces. El pollo, crujiente y jugoso... al menos la bandeja que llegó a la parte donde yo estaba...

Después de la cena nos pusimos a tocar más en serio. Selección de grandes clásicos, que voy a intentar reseñar aquí, para ir elaborando un listado de todos los temas que tocamos.

Una vez más, mención especial al trabajo de Pepe con los sikus. Es impresionante el sonido que consigue extraer de ellos.

A fuer de sinceros, no fue una de las juntadas en que más animados hayamos estado, de modo que a eso de las dos de la mañana, empezamos a recoger.

LISTADO (muy imcompleto) DE TEMAS QUE INTERPRETAMOS
- Vírgenes del sol
- La última letra
- Urubamba
- Caballo de madera
- Viru viru
- Guarén
- Chacarera de un triste
- Zumampa
- Zamba por vos
- Calle angosta
- Jacarandosa
- La Boliviana
 y otros muchos que yo no conocía o no me acuerdo de ellos. Si os apetece ir completando este listado...




3 comentarios:

  1. También asistieron a última hora María José y Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente... pido disculpas por el fallo...

    ResponderEliminar
  3. A la lista de temas, añadir que tocamos "Baila caporal" de illapu, y "Condorcanqui", también de illapu. Temas que prometo ensayar par un público tan entregado...

    ResponderEliminar