lunes, 17 de marzo de 2014

Cómo conseguir -casi- cualquier canción

En Internet existen muchas páginas para escuchar música. Este tipo de páginas suelen trabajar en "streaming", es decir, que la música se reproduce directamente desde la página, sin que se almacene en nuestro ordenador.

Yo voy a utilizar la página www.goear.com, que tiene una buena cantidad de música, incluyendo música sudamericana y andina. Tiene un buscador muy eficaz y en pocos segundos podemos estar escuchando la canción desde la página. Claro que.... me gustaría bajarme la canción para después grabarla o lo que sea. Pero .... no hay botón de "Descargar" ¿No vamos a poder hacerlo?


¿Pero qué pasa? ¿Acaso nos hemos vuelto noruegos...? ¡Esto es ESPAÑA! ¡Yo soy españó, españó, españó... !

Para bajar la canción sólo tengo que instalar un programilla gratuito. Se llama Audacity y es un magnífico editor de audio. Para bajarlo sólo tenéis que pulsar  AQUÍ.
Una vez bajado e instalado (proceso muy sencillo y que no lleva trampas que están ahora tan de moda) podremos grabar cualquier cosa que se esté escuchando en el ordenador. Los mandos del Audacity tienen los mismos símbolos que todos los aparatos de sonido. Para grabar tenemos que pulsar en el círculo.

Lo único que debemos tener en cuenta es que debemos decirle a Audacity que lo que queremos que grabe no es el micrófono, sino la "mezcla estéreo".

Una vez grabado el sonido deberemos "exportarlo" al formato que prefiramos, pudiendo elegir entre formatos con pérdida (mp3, Ogg) o sin pérdida (wav) Como el sonido original es de calidad mp3, no parece conveniente grabar en wav, que ocupa mucho más espacio.

Espero que os resulte útil este método para "cazar" canciones.

Sí. Ya sé que la parte mala es que para hacerte con la canción tiene que pasar el tiempo suficiente para escucharla entera.... Es lo que hay.

2 comentarios:

  1. El audacity es el que uso para relentizar las canciones chungas para sacarlas, pero... ¿Cómo le digo lo de "mezcla estéreo?

    ResponderEliminar
  2. Esto está sacado del blog de un tío que sabe mucho y además es amiguete mío: http://www.blogoff.es/2009/09/30/activar-la-mezcla-estereo-para-grabar-lo-que-suena-en-el-pc/

    ResponderEliminar