Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

domingo, 20 de octubre de 2013

Ecos de la juntada de octubre

Se celebró ayer, día 19, la juntada correspondiente a este mes de octubre.

La asistencia no fue muy nutrida. Estuvimos: Juan y Marián, Carba y Marisa, Manolo, Juan Luis, Jose Valle y Geni y yo.

En el apartado instrumentos nuevos tuvimos la presentación de una quena de madera con embocadura de hueso, recién traida de Ecuador. También vino acompañándola un "engendro" (por decir algo suave) que allí vendieron bajo el nombre de "rondador" (dios los perdone...) Ambos instrumentos me los trajeron a mí desde el país andino.

Antes de la cena se trabajó en especial la "Oración del Remanso", que tiene mucha tela...

La cena, muy en la línea habitual: Patatas semáforo, chipirones afogaos, Matachana y pollo al ajillo. Postres y vinos varios...

Después de la cena, interpretamos bastante andina. Especialmente los clásicos más conocidos. Cabe reseñar que Manolo nos dio un hermoso recital de sus habilidades con el charango, que no suele prodigar. A ver si un día se desmelena y nos deja ver su nivel con la quena... También nos dejó a cuadros con su extensísimo conocimiento de la obra del grupo "Los Incas"

Por cierto... a la quedada de hoy regresaron en cierta medida aquellas "canciones obscenas y procaces" que hacía tanto tiempo que no escuchábamos... ¿Tendrá algo que ver con la presencia de Manolo...? ¡Gracias, Manolo....!


A eso de la una y media se nos hizo tarde y nos fuimos...

(Tengo malas sensaciones para el partido del sábado... Debería haber sido ayer..)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada