viernes, 8 de marzo de 2013

Ecos de la quedada de marzo de 2013

El sábado, día 2, se celebró la quedada correspondiente al mes de marzo.
Por segunda vez el escenario fue la casa que Sonsoles y Javier tienen en el barrio de La Perdiz. No obstante, esta era la primera vez que nos reuníamos allí con ocasión de una de nuestras quedadas mensuales.

La asistencia fue bastante reducida y, además de Sonsoles y Javier asistimos: Marian y Juanín, Enrique y su amigo José Luis (creo) Cordobilla, Geni y el que esto suscribe. Lamentamos que una traicionera gripe nos privara de la presencia de Juan Luis... cuídate.

Nuestro Pablo Chabrol, cordobés, guitarrero, cantor, contador de cuentos y "decidor", oficiaba de organizador de la comida, parrillero y de cocinero de algunas especialidades criollas como las empanadas (dulces, picantes y "normales") Esta vez las empanadas eran -como manda la tradición- fritas. Hay argentinos que dicen que si van al horno no son empanadas, sino pasteles.

En cuanto a las carnes, hubo costillas de cerdo y vaca, pollo, criollos y morcillas y un "vacío" (una pieza de carne argentina) excelentemente preparados por Poli. (Poli es, en este caso, un diminutivo de Pablo)

 En los postres, un budín de pan y una excelente mousse de limón fueron del agrado de todos

Luego pasamos a la parte musical. Es sabido que cuando el "Poli" anda cerca de una guitarra no hay posibilidad de aburrirse. Zambas, chacareras, cuecas... algún bailecito de añadidura nos mantuvieron entretenidos toda la tarde.

Destacar las múltiples cualidades de Cordobilla a la guitarra, conociendo muchas canciones y muy justo en los ritmos.

Quedamos convocados, en principio, para una nueva quedada el día 13 de abril y esta vez en La Posada Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario