Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

domingo, 12 de febrero de 2012

Ecos de la "andinada" de febrero de 2012

Se celebró ayer, día 11, la "andinada" (¿Qué os parece el palabro?) correspondiente al mes de febrero de 2012.
La asistencia fue más bien escasa. Estuvieron Jose Valle, Juan Luis, Carbajal (sin Marisa), Toni/Incahuasi (sin Julia) y el que esto suscribe. Geni, que me acompañó, se marchó al ver que no tenía con quien hablar, digo... que no había ninguna otra fémina en la reunión.

También tuvimos una magnífica sorpresa, pues se sumó a nuestro grupo un nuevo miembro. Se trata de un joven ecuatoriano, de nombre Jaime, que nos acompañó desde las 8 y 10 hasta las 9 y media, más o menos. Esperamos que haya disfrutado de nuestra compañía tanto como nosotros de la suya. Jaime nos asegura que en próximas ocasiones nos acompañará con sus instrumentos andinos (charango, zampoña y rondador)

Empezamos pasando frío, digo... tocando en el reservado de costumbre. ¡Que frío hacía! Nos pusimos propiamente en situación tal cual como si estuviéramos en la propia Cordillera. Tal vez por eso menudearon los temas andinos y apenas si se escuchó nada argentino.

A la hora de cenar hicimos una valiente incursión hacia el interior del restaurante. Curiosamente ahora que hago memoria, creo que estuvimos en la misma mesa que el año pasado (o hace dos años, ya no recuerdo bien) por San Valentín, cuando nos invitaron a cenar a cambio de que tocáramos un poquito. Este año no nos invitaron (no del todo). En la cena, más o menos lo de siempre, salvo que pedimos unos fritos de pixín (mejor no hablar de ellos) Las patatas, los criollos y las costillas, como siempre (más o menos) Postres, cafés, etc.

En la segunda parte continuó la tónica andina que dominó casi por entero la velada, a excepción de alguna chacarera y tal.


Si no hay novedad, queda convocada la próxima "andinada" para el primer sábado del mes de marzo, que es el día 3 (a ver si esta vez no me equivoco al ponerlo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada