Próxima quedada: 18 de diciembre (en principio)

sábado, 8 de enero de 2011

La pastorcita

Posteo. Ahí van un par de links sobre los que os cuento algo.
El primero es una canción interpretada por una mujer que me han descubierto hace poco, Melania Pérez se llama. Una chacarera preciosa, divertida, con mala leche, muy buena; el vídeo acompaña la historia. Por lo que sé es un tema recurrente: la mujer (siempre es una mujer), la niña más bien, que se va del interior a la capital pero que no termina por dejar atrás su pueblo. Las habladurías, las ilusiones frustradas, la inocencia y el empeño, son notas en común en estos relatos; la pelicula que os paso con el segundo link también las toca.
Rancho Aparte habla de lo mismo pero desde distintos puntos de vista. En este caso la pastorcita realmente se hizo porteñita; como dice la canción, se cortó la melena, lleva tacos altos y además vive en un buen barrio del centro; el conflicto surge cuando su familia del pueblo se le presenta en casa. Y también, como la canción: es divertida, cruel, emocionante, y ayuda a entender un poco la situación.
Aquí va el vídeo:



Y desde aquí te descargas en un solo link la película:
http://www.megaupload.com/?d=5HQHKLW5
Y voy a colgar también para poder descargar, si aun no lo tenéis, el disco de Melania Pérez donde está el tema. Es un buen disco, con grandes colaboraciones (tiene una versión de Taquiña con Jaime Torres que es preciosa). Al parecer la mujer lleva mucho andao en el folklore y ha estado siempre bien acompañada. Para mí es una punta de la que tirar y conocer un poco más, pero seguro que alguno de vosotros sabrá de estos grupos en los que ella estuvo metida. Ahora como solista, este es su segundo disco
http://www.taringa.net/posts/musica/8197896/Melania-Perez---Igual-que-el-agua-cantando-_2002_---folklore.html

3 comentarios:

  1. bueno, me gustaría mucho estar hoy; porque además es la última oportunidad de veros antes de marchar, pero no puedo. Así que me despido por aquí. Os mando un abrazo muy grande. Trataré de seguir postendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ársel. Esperaremos tus post.
    Gracias por la chacarera y por la película.
    ¡¡¡Buen viaje....!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Arsel. Melania era una de las voces punteras de "Las Voces Blancas", afamado y prolífico grupo de música argentina. Tengo bastantes cosas de ella y de ellos. Si quieres, te paso algo.

    Un abrazo y buen viaje.

    Tino Brodard

    ResponderEliminar