Celebrose ayer, día 14, la quedada correspondiente al mes de octubre. Llegaba esta vez en la modalidad de corderada.
La participación fue nutrida y tuvimos la suerte de contar con la presencia de Manolo y de Tino. También se unió a nosotros Pedro Martín Lucas, un "andinoide" de los de antes (Fue integrante, junto con THC, el Peque, el malogrado Pablito y otros músicos, del grupo gijonés Tiahuanaco)
La corderada empezó con un breve vermú, que durante unos minutos mantuvo entretenidos a los comensales.
Luego, los adoradores de Pantagruel afinaron sus dentaduras y un ominoso silencio se fue adueñando de todo el comedor a medida que las bandejas con cordero y patatas iban apareciendo (...y desapareciendo)
El cordero, exquisito como siempre (a mi juicio, aunque hubo quien lo encontró un poco soso o quizá algo falto de picante)
Para regarlo, vino Protos (...y más le valdría no haber venido, porque desapareció a toda velocidad...) y Sidra Piñera.
Los postres tradicionales del Pilar, arroz con leche y tarta de queso e, incluso.... TARTA DE ALMENDRA
Como siempre, "de la panza sale la danza" y tras los postres, los cafés y los chupitos apareció en manos de Tino un cuatro venezolano y a partir de entonces se lió todo.
La presencia de Tino y Manolo ayudaron a ampliar el repertorio habitual, de modo que la música se adueñó del comedor durante toda la tarde.
Tarde que, por cierto, trajo un tiempo excepcionalmente agradable en lo climático y permitió que un grupo de integrantes del Ayllu disfrutaran de la sombra (sí, sí, de la sombra en una tarde de mediados de octubre) y de una maravillosa puesta de sol en la terraza.
Queda inaugurado este pantano (seco) a la espera de que se vaya llenando de comentarios y aportaciones.