jueves, 23 de febrero de 2017

Danzas precolombinas de América del Sur (libro)

Más allá de este libro, la página entera no tiene desperdicio.

http://bibliotecaeriksatie.blogspot.com.es/2017/01/kriner-d-danzas-precolombinas-de.html



domingo, 12 de febrero de 2017

Ecos de la quedada de febrero de 2017

Se celebró el sábado, día 11, la quedada correspondiente al mes de febrero de 2017

Antes de la cena hubo poca actividad musical, así que pasamos rápidamente al relato del ágape.

Nuestro amigo Jose nos recomendó los mejillones, recién llegados de la gallega "Costa da Morte" y a fe que la recomendación era justa. Frescos, riquísimos y excelentemente cocidos en su punto. Se le olvidó ponernos la vinagreta, pero no parece que nadie la haya echado de menos.
El pollo al ajillo, jugoso y crujiente, los chipirones y las siempre estimables gambas al ajillo acompañaron a los simpáticos moluscos bivalvos.
Todo ello regado con el rico "Basagoiti" y culminado por las distintas tartas de nuez y de almendra y unos ricos "Huesos de San Expedito" con que nos obsequiaron.

La cena estuvo amenizada en buena medida por los relatos de "Ayawasca" relativos a sus andanzas cuando niño por tierras zamoranas, los singulares acontecimientos en que se vio envuelto... y de cómo se desenvolvió. Desplegó ante nosotros un muestrario de travesuras*, de muchas de las cuales guarda imborrables recuerdos... en forma de cicatrices varias.
Sus relatos fueron muy celebrados por Carmen, Pilar y Geni, que ocupaban las posiciones más próximas a la de Pepe.

En el plano musical, pintaban sikuris. La alineación: Chema, Peli, Ayawasca y Tiahuanaco era propicia para ello. Como de costumbre, sonaron los grandes clásicos del género y algunas piezas que hacían su aparición por primera vez. Todo ello estuvo excelentemente acompañado por la sonora guitarra de Juan Luis y los torpes esfuerzos con el charango de quien esto escribe.

La parte lírica recayó una vez más en Carmen, que sigue en su lucha con los tonos "asquerosos" en que se mueven los temas que solemos tocar.

Agradeciendo la pericia y la profesionalidad de Jose, Marino, Blanca y todo el personal de "La Posada Blanca" (y su rocosa capacidad de aguante...) nos fuimos dispersando a eso de las dos y pico de la mañana.


* He estado buscando en Internet la versión que hicieron los Simpson y no la he encontrado. Sigo buscando